Friday, August 02, 2013

Spititual Sharing April 2013



Mon 20130401
Frustrado muchas veces por la falta de tiempo. Aunque sin deseo de hacer más cosas, sino de seguir con lo que hago, lo mejor que puedo y sé. Hoy le pido a Dios que me haga vislumbrar el proyecto de vida que el Señor, con cariño inmenso, pensó para mí.

Tue 20130401
El buscador de Dios tiene algo de peregrino. Es importante el destino, pero también es importante el camino, cada etapa, los afanes de cada día. A veces la marcha es llevadera, otras se hace cuesta arriba.

Wed 20130402
Mujer, ¿por qué lloras? Se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto. Si te lo has llevado tú, dime dónde está y yo lo recogeré. ¡¡María, soy yo!!  ¡¡Maestro!! dijo ella y lo abrazó tan fuerte que no podía soltarla. No me cojas tan fuerte y di al resto que me has visto. Llore yo, lléneme de alegría reconocerle. Pueda yo reconocerle, sepa decírselo a otros, aunque no me crean.

Thu 20130404
A veces caminamos con otros que tiran de nosotros y de los que tiramos. Uno aprende de los relatos y anécdotas compartidas. Otras veces caminamos solos. En el silencio uno aprende a escuchar de otra manera; a la naturaleza, los lugares por donde uno pasa y al Dios que está detrás de todos ellos.

Fri 20130405
A lo largo del camino de nuestra propia vida, vamos aprendiendo a distinguir lo importante de lo accesorio, a irse gastando descubriendo y poniendo en práctica valores que nos sirven en nuestra propia vida.

Mon 20130408
Siempre de camino, buscadores de Dios, de los demás y de nosotros mismos. El Dios que se encarnó en Jesús, que pasó el mundo haciendo el bien, que vivió entre mujeres y hombres de su época nos enseñó en qué consiste el amor verdadero.

Tue 20130408
Nosotros continuamos la senda de aquellos que en el encuentro con Él, vieron transformada su vida. Somos Pedro equivocado, Juan que echa a correr. Somos José de Arimatea que da un paso al frente y María Magdalena que no se quiere apartar de Él. Somos María con el corazón traspasado, incapaz de comprender, pero dispuesta a arriesgar y confiar.

Wed 20130409
Somos el Cireneo cargando con la cruz. Somos a veces personas encerradas en jaulas de oro. Pero también somos capaces de salir a la intemperie y que la vida se nos muestre en toda su complejidad y grandeza. Somos la mujer de Pilato que intercede por el justo y el propio Pilato perdido en su egoísmo. Somos Caifás, atascado en lo establecido, pero también somos discípulos de ojos abiertos y corazón generoso, dispuestos a escuchar una palabra nueva.

Thu 20130410
El viento sopla donde quiere y tú oyes su silbido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo le sucede al que ha nacido del Espíritu. Escuche yo el silbido del viento. Déjeme acariciar por su brisa, aunque no sepa ni de donde viene, ni a dónde va.

Fri 20130412
Somos testigos del resucitado. Ese Dios que en Jesús fue crucificado, aplastado por los poderes injustos y que, en la cruz, abrazó a la humanidad entera para encontrarse con nosotros.

Mon 20130415
A donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo es el mío, tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán (Rut 1, 16).

Tue 20130416
Sea nuestra caridad sin fingimiento; detestando el mal, adhiéndonos al bien; amándonos cordialmente los unos a los otros. Estimando en más cada uno a los otros. Con un celo sin negligencia; con espíritu fervoroso; sirviendo al Señor. Con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración. Practicando las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad (Romanos 12, 9-13).

Wed 20130417
Caminaré hoy en tu presencia y sentiré que en cada paso estás, dando sentido a cuanto me rodea, para que en todo sienta que Tú estás.
Caminaré hoy en tu presencia y sentiré que en cada paso estás, dando sentido a cuanto me suceda, para que en todo te pueda cantar.

Thu 20130418
Sé mi luz, enciende mi noche, mi noche, sé mi luz.
El camino sin ti es tan largo y tu llanto acoge mi dolor.
Tu palabra acalla mi miedo y tu grito se expresa en mi canto.
Sé mi luz, enciende mi noche, mi noche, sé mi luz.

Fri 20130420
La vida se va simplificando a medida que pasan los años. Uno va teniendo la experiencia de ser cada vez, capaz de menos. En todo estado de vida surge vivir con intensidad lo que aparece en cada momento y tratar de hacerlo lo mejor posible.

Sat 20130421
«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed. Sin embargo, como ya os dije, os resistís a creer aun después de haber visto. Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí, porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día.

Mon 20130422
Tenemos muchos amigos enfermos. Sus hijos no pueden dedicar mucho tiempo. Yo, sin embargo, perdí mi trabajo, tengo tiempo y los atiendo.

Tue 20130423
La entrega está muy relacionada con la ilusión y la sensación de estar vivo. No me siento bien cuando sabiendo que puedo entregarme, veo que no me encuentro con el empuje y la ilusión para hacerlo.

Wed 20130424
Testimonio: Ando buscando poner mi vida en manos de Dios. El agradecimiento y el amor recibido no me permiten mirar para otro lado. Me siento deudor ante tanto amor recibido.

Thu 20130425
Testimonio: Alegría en la resurrección. No podemos permitirnos ser cristianos tristes. Presencia de Dios en la naturaleza. El sentimiento que tengo es agradecimiento. Mirando personas y grupos que son pilares de mi vida.

Fri 20130426
Testimonio: No me llevo bien con mis hermanos. Soy pesimista para mis problemas, me estreso con los estudios. Me cuesta expresar amor a la gente que más quiero. No me relaciono con mi padre, no confío en mí. Sea el Señor nuestra confianza y nos abra a expresar nuestro cariño por los demás y ser más optimistas.

Mon 20130429
Hijos míos, yo estaré con vosotros por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los judíos, ahora os lo digo a vosotros: donde yo voy, ustedes no pueden venir. Les doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos: en que os améis unos a otros.

Tue 20130430
En la casa de mi Padre hay muchas estancias. Cuando os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que dode esté yo, estéis también todos vosotros.

Wed 20130501
Apenas había comenzado yo a hablar, cuando el Espíritu Santo bajó sobre ellos, como había bajado al principio sobre nosotros. Entonces me acordé de la palabra del Señor, que dijo: Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo. Si ellos creían en el Señor Jesucristo y Dios les comunicaba el mismo don que a nosotros, ¿quién era yo para oponerme a Dios?» Cuando oyeron esto se tranquilizaron y alabaron a Dios diciendo: «También a los que no son judíos les ha dado Dios la conversión que lleva a la vida.»

0 Comments:

Post a Comment

<< Home