Friday, August 02, 2013

Spiritual Sharing February 2013



Tue 20130205
Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones". En cuanto a ti, cíñete la cintura, levántate y diles todo lo que yo te ordene. No te dejes intimidar por ellos, no sea que te intimide yo delante de ellos. Mira que hoy hago de ti una plaza fuerte, una columna de hierro, una muralla de bronce, frente a todo el país: frente a los reyes de Judá y a sus jefes, a sus sacerdotes y al pueblo del país. Ellos combatirán contra ti, pero no te derrotarán, porque yo estoy contigo para librarte.

Wed 20130206
El amor es paciente, es afable; el amor no tiene envidia, no se jacta ni se engríe, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás.

Thu 20130207
Dios nos exhorta como a hijos suyos: no desprecies la corrección del Señor y cuando te reprenda, no te desalientes. Porque el Señor corrige al que ama y reprende a todo aquel que recibe por hijo. Y ¿hay algún hijo que no sea corregido por su padre? Toda corrección es motivo de tristeza cuando se recibe, no de alegría; pero más tarde, produce frutos de paz y de justicia en los que han sido adiestrados por ella. Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad.

Fri 20130208
En el camino hacia Damasco, una intensa luz brilló de pronto a mi alrededor. Caí en tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'. Le respondí: '¿Quién eres, Señor?', y la voz me dijo: 'Soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'. Yo le pregunté: '¿Qué debo hacer, Señor?'. El Señor me dijo: 'Levántate y ve a Damasco'. Yo no podía ver, a causa del resplandor de luz. En Damasco le dijo Ananías: "Hermano Saulo, recobra la vista. Dios te ha destinado para conocer su voluntad, para ver al Justo y escuchar su Palabra".

Sat 20130207
Conviene que, aun en medio de nuestras luchas, conservemos siempre la paz del espiritu, para que la mente pueda discernir los pensamientos que la asaltan, guardando en la despensa de su memoria los que son buenos y provienen de Dios, y arrojando de ese almacen natural los que son malos y proceden del demonio. El mar cuando está en calma permite a los pescadores ver hasta el fondo del mismo y descubrir donde se hallan los peces, en cambio cuando está agitado se enturbia e impide aquella visibilidad, volviendo inútiles todos los recursos de los pescadores. Solo el Espiritu Santo puede purificar nuestra mente, si no entra el, como el mas fuerte del evangelio, para vencer al ladrón, nunca le podremos arrebatar a éste su presa.

Sun 20130210
El camino de la felicidad en el seguimiento de Jesús, consiste en el don de nosotros mismos, día tras día. Por nuestra vida, con gran sencillez, podemos expresar el amor de Dios. La felicidad se despierta por la sorpresa de un encuentro, una amistad que perdura, la creación artística o la belleza de la naturaleza.

Mon 20130211
El Señor me dice: Yo seré quien viva. Yo seré tu voz. Yo seré la fuerza que haga que hoy tú vivas mi misión. Yo seré quien calme tu miedo y tu dolor. Haz que en tu vida descubran a aquel que por ellos la entregó.
Y tú te regocijas, oh! Dios, y tú prolongas en sus pequeñas manos tus manos poderosas
Y estáis de cuerpo entero los dos así creando, los dos así velando por las cosas.
¡¡¡ Gracias Padre!!!

Tue 20130212
Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba. En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados.
Visualizando personas y órganos enfermos. Imponiendo nuestras manos sobre ellos. Pidiendo a Dios que su Espíritu entre y sane.

Wed 20130212
Hora de la tarde,
fin de las labores.
Amo de las viñas,
paga los trabajos de tus viñadores.
Al romper el día nos apalabraste.
Cuidamos de tu viña
del alba a la tarde.
Ahora que nos pagas,
nos lo das de balde,
que a jornal de gloria,
no hay trabajo grande.
Das al vespertino
lo que al mañanero.
Son tuyas las horas
y tuyo el viñedo.
A lo que sembramos,
dale crecimiento.
Tú que eres la viña,
cuida de tus sarmientos.
Y dice el mañanero al vespertino:
A jornal de gloria llegaste solo,
sin el trabajo de El Grande. ¡Junto a estos viñadores trabajar perdiste!
¡Qué pena no haber llegado al alba!
¡Qué mañana tan insulsa, sin conocer al dueño!

Thu 20130214
Dame, Señor, la fe que no razona y que en todo te ve.
Esclarece los ojos de mi alma,
dame vida de fe. Yo no entiendo el porqué de muchas cosas, pero confío en ti. Cuando Tú lo permites y lo dispones, convendrá así. Que eres el más amante de los padres, no lo puedo dudar.
Por eso, aunque me aflijas, te quiero siempre amar.
Quiero vivir unido siempre a tu voluntad y verte a Ti en todos los sucesos de mi vida.
Y, ciegos los ojos del sentido, que ni entienden ni ven,
elevar mi mirada hacia el cielo, "por la vida de fe".

Fri 20130215
La Cuaresma no es tanto un tiempo de castigo cuanto de curación.
La Cuaresma es una época de especial reflexión y oración, un retiro de cuarenta días en que cada cristiano, en la medida de sus posibilidades, trata de seguir a Cristo al desierto mediante la oración y el ayuno.
De este modo, para la iglesia, la Cuaresma no es un tiempo de prácticas penitenciales formales, sino un tiempo de metanoia (cambio), la conversión de todas las mentes y corazones a Dios, en preparación para celebrar el misterio Pascual.
Thomas Merton

Sat 20130216
Ayuno: abstenerse de lo habitual para dejar paso a lo inesperado. ¿Me comporto con coherencia cristiana? ¿En qué situaciones vivo encerrado en mi propio amor, querer e interés? ¿A qué no soy capaz de renunciar por amor?
Limosna: la fuerza de los pequeños gestos. ¿Cuáles son mis faltas de omisión en el servir y amar al prójimo? ¿Cómo está el termómetro de mi solidaridad, de la compasión, de dejarme afectar por la necesidad del otro?
Oración: la alegría de escuchar y acoger La Palabra. ¿Cómo está mi relación con Dios? ¿Escucho y acojo La Palabra?

Sun 20130217
Cuando dejamos espacio al amor de Dios, nos hace semejantes a Él, partícipes de su misma caridad. Abrirnos al amor de Dios significa dejar que Él viva en nosotros y nos lleve a amar con Él, en Él y como Él; sólo entonces nuestra fe llega verdaderamente a "actuar por la caridad" (Ga 5, 6) y Él mora en nosotros (1 Jn 4, 12).

Mon 20130218
La primera respuesta al amor de Dios es a través de la fe, acogiendo llenos de estupor y gratitud una inaudita iniciativa divina que nos precede y nos reclama.
El "sí" de la fe marca el comienzo de una luminosa historia de amistad con el Señor, que llena toda nuestra existencia y le da pleno sentido.
Sin embargo, Dios no se contenta con que aceptemos su amor gratuito. No se limita a amarnos, quiere atraernos hacia sí, transformarnos de un modo tan profundo que podamos decir como San Pablo: ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí (Ga 2, 20).

Tue 20130219
'Venid, benditos de mi Padre, y recibid en herencia el Reino que os fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; estaba de paso, y me alojasteis; desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y me fuisteis a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicisteis con el más pequeño de mis hermanos, lo hicisteis conmigo'.


Wed 20130220
Comunión es respetar a los que piensan de forma diferente a lo que es nuestra opinión. Comunión es el valor de no callarse y enfrentarse a la injusticia como lo hizo nuestro Dios.

Thu 20130221
Grandes y llamativas son las puertas que nos llevan a la infelicidad. Hagamos todo lo posible, con todas nuestras fuerzas, por entrar por la puerta estrecha, porque esa nos llevará a la felicidad.

Fri 20130222
Te seguiré a donde me lleves,
sin adelantarme, sin forzar el paso;
Sabiamente ignorante,
iré donde no sé,
puesto el corazón en ti, te seguiré.
Sin acelerar el paso. A veces queremos ir más lejos de lo que el mismo Dios nos pide. Sin forzar el paso, sin exigir a los demás lo que ni a nosotros mismos nos exijimos.

Sat 20130223
Sin empeñarme en hacer cosas que Dios no me pide. Esperando pacientemente su llamada, el torpe atisbo de su voluntad. Dando gracias por las pequeñas luces de cada día.

Sun 20130224
No somos los originadores del amor. El amor de gratuidad va primero, después llega el amor de servicio. No podemos ofrecer un amor que no hemos recibido.

Mon 20130225
Dios no impone, pide suavemente, con lazos de cariño e hilos de amor. No hay que empeñarse en hacer cosas que Dios no nos pide pero sí ser prestos y diligentes en aquello que sí que Dios nos pide.

Tue 20120226
Vocación de Mateo. Recaudador de impuestos. Ambicioso, con corazón endurecido por exprimir a la gente. Con dificultades, deseando dejar aquello que hacía sin encontrar la excusa o el motivo adecuado para hacerlo. Alejado de su pueblo por su profesión. Ante la llamada de Jesús, le seguirle sin más. Su decisión es radical pero su sentimiento de malestar y vaciedad de vida es progresivo.
Sintiéndonos a veces como Mateo. Atrapados en una vida que ni nos llena ni nos agrada, pero sin dar pasos para salir de ella. Jesús nos llama a que dejemos ese estilo de vida y le sigamos.

Wed 20120227
Lc 18, 18-24: El joven rico. Lo tiene todo, lo económico y lo humano, pero nota que le falta algo. Cuando hemos domesticado a Dios, Él nos da una vuelta de tuerca más. Es el mismo Jesús el que nos lo pide todo y nos dice qué hacer. No adelantarme, que Jesús sabe pedir. El joven rico responde que no.

Thu 20130228
Contemplando a Mateo: hombre con un buen trabajo que le daba todos los medios para vivir bien. Con los años su corazón se fue endureciendo, porque aunque le separaba de los suyos, de su raíz, de su pueblo, no sabía renunciar, no encontraba una propuesta mejor. Cuando Jesús vino y le pidió que lo dejara por seguirle, él se levantó y le  siguió inmediatamente.
Deseando recibir esa llamada, ese empujón. Dios, Tú me amaste primero. No permitas que me empeñe en decidir cuál es Tu voluntad y hacerlo. Concédeme saber tu voluntad, tus planes para mí. Y esperando a que esos planes lleguen, concédeme seguir pidiendo fervientemente conocerlos, para poder decir que SÍ.

Fri 20130301
Creer, estar convencido de que Dios es fiel. No tanto sentirlo, mucho más creerlo. Fidelidad no es perfección. Fiel en lo pequeño. Querer y apreciar nuestra imperfección y la de los demás hasta despertar ternura. Esta es la clave para poder cambiar en nosotros y en los demás. La clave para ser fiel. No a base de puños, sino desde la confianza en Dios y en otros. Dejase hacer en lugar de resistir, en ocasiones, contra viento y marea.

Sat 20130302
Tu fidelidad es grande, Tu fidelidad incomparable es. Nadie como Tú, bendito Dios, grande es Tu fidelidad.
En nuestros compromisos, descubrimos  cómo Dios es fiel en lo pequeño. Ahí es donde nos jugamos la confianza de los demás y en nosotros mismos.

Sun 2013020303
Señor, aunque no merezco que atiendas mi gemido, por lo mucho que has sufrido, recibe lo que te ofrezco y dame lo que te pido.
A ofrecerte, Señor, vengo mi ser, mi vida, mi amor, mi alegría y mi dolor, cuanto puedo y cuanto tengo, cuanto me has dado, Señor.
Da cambio a esta alma llena de amor que vengo a ofrecerte, dame una vida serena, y una muerte santa y buena. Cristo de la buena muerte.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home