Friday, August 02, 2013

Spiritual Sharing January 2013


Mon 20121231
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios. Ella hizo todas las cosas. En ella estaba la vida, y la vida era la luz verdadera de hombres y mujeres. Ella estaba en el mundo, pero el mundo no la conoció. Vino a los suyos y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio el poder de llegar a ser HIJOS DE DIOS porque fueron engendrados por Dios.
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre, lleno de gracia y de verdad. Y la gracia y verdad nos han llegado por esa Palabra hecha carne: Jesucristo.
Que el 2013 se llene de la Palabra, la vida y la luz verdadera. Recibámosla con gran alegría para para que acampe en nosotros y veamos su gloria. Y así sabernos y sentirnos HIJOS DE DIOS.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Tue 20130101
Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz. Que otros invoquen mi Nombre sobre ti, y yo te bendeciré.
Que el Señor os bendiga y os proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre vosotros y os muestre su gracia. Que el Señor os descubra su rostro y os conceda la paz. Que otros invoquen mi Nombre sobre vosotros y yo os bendeciré.
Invoco hoy al Padre por vosotros para que os bendiga y para que os conceda ser felices.
Y la prueba de que eres hijo, es que Dios infundió en tu corazón el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo" ¡Abba!, es decir, ¡Papá! Así, ya no eres más esclavo, sino hijo, y por lo tanto, heredero por la gracia de Dios.

Wed 20130102
El Señor nos ha dado una lengua de iniciado para saber decir al abatido una palabra de aliento. Lo que Tú quieras, como Tú quieras, cuando Tú quieras, si acaso quieres. Porque Tú eres mi queridísimo Señor y en Ti confío.

Thu 20130103
¡Mirad cómo nos amó el Padre! El amor que nos regaló hasta el punto de llamarnos hijos de Dios y realmente lo somos. El mundo no nos reconoce, porque no lo ha reconocido a él. Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. El que tiene esta esperanza en él, se hace santo así como él mismo es santo.

Fri 20130104
Te hiciste niño y ternura, Enmanuel. Dejaste la gloria y te manchaste en el barro. Olvidaste los caminos estrellados,  y te pusiste a recorrer aldeas y pueblos.
Crecías y reías, crecías y llorabas y temías. Sabiduría infinita, tuviste que aprender, y dudar, y no saber.
Naciste, niño- Dios, en un planeta dramático. El hombre mata para sobrevivir y para prevalecer. Y Tú viniste a esta tierra, que también se abre a la belleza y al progreso. Venías con un mensaje de esperanza: que otro mundo es posible, que es preferible el entendimiento a la guerra, compartir a acaparar, el perdón a la venganza, el respeto al abuso, la bondad a la crueldad.

Mon 20130107
Ya no será el sol tu luz en el día, ni te alumbrará en la noche la claridad de la luna, porque el Señor será tu luz perpetua y tu Dios, que es Amor, su esplendor.
Aquí parad, que aquí está quien luz a los ciegos da: Dios es el puerto más cierto y si habéis hallado puerto, no busquéis estrellas ya ...

Tue 20130108
Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua.
¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios.
Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré como de enjundia y de manteca, y mis labios te alabarán jubilosos.
En el lecho me acuerdo de ti y velando medito en ti, porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo; mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene.

Wed 20130109
Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo para salvarnos del egoísmo y la muerte.

Thu 20130110
Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros. La señal de que permanecemos en él y él permanece en nosotros, es que nos ha comunicado su Espíritu. Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo. El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en él. Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él.

Fri 20130111
La barca estaba en medio del mar. Remaban muy penosamente porque tenían viento en contra. En la madrugada se acercó Jesús andando sobre el agua. Pensaron que era un fantasma, se pusieron a gritar, estaban sobresaltados. Tranquilizaos, soy yo; no temais. El viento se calmó. Tranquilizaos, soy yo; Estáte tranquilo, soy yo.

Sat 20130112
Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. El que dice: "Amo a Dios", y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? Este es el mandamiento que hemos recibido de él: el que ama a Dios debe amar también a su hermano. La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos que no son una carga, porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.

Sun 20130113
Dios ciertamente no necesita que le digamos lo que queremos, porque Él ya lo sabe. Lo que quiere es que la oración ejercite nuestros deseos para hacernos capaces de recibir lo que con gran cariño nos prepara.

Mon 20130114
Un deseo incesante forjado en la fe, la esperana y el amor es una oración incesante. Es necesario que en el seno mismo de nuestra actividad, el deseo continúe la oración. No con muchas palabras, sino con gran corazón.

Tue 20130115
Abro mi ser y alzo mis manos y mi ser hacia Ti. Mi corazón se abre a la voz de tu Espíritu. Dame la luz de tu mirada. Calma la sed de tu Palabra que hay en mí. Quiero rendirme y entregarme a tu voluntad. No me abandones ni me dejes pues confío en ti.

Wed 20130116
Tu eres mi siervo a quien sostengo, mi escogido, a quien prefiero. No gritarás ni vocearás. La caña cascada no la quebrarás y el pabilo vacilante no lo apagarás. Llevarás lo que es justo a tu alrededor y no te desanimarás, porque yo estoy siempre contigo. Gracias por cumplir mi encargo, serás feliz y harás feliz a los demás.

Thu 20130117
¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para que te ocupes de él? Por poco tiempo lo pusiste debajo de los ángeles y lo coronaste de gloria y esplendor. Porque el que santifica y los que son santificados, tienen todos un mismo origen. Por eso, él no se avergüenza de llamarlos hermanos, cuando dice: Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea.

Fri 20130118
Me siento feliz al decir estas palabras: "Tú eres mi Dios; en tus manos están mis azares". Se me quita un peso de encima, descanso y sonrío en medio de un mundo difícil. "Mis azares están en tus manos" ¡Benditas manos! ¿Y cómo he de volver a dudar a preocuparme, a acongojarme pensando en mi vida y en mi futuro,
cuando sé que está en tus manos? Alegría de alegrías, Señor, y favor de favores.

Sat 20130119
¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches de invierno oscuras?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!
¡Cuántas veces el ángel me decía:
«Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía»!
¡Y cuántas, hermosura soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana!
(Rafael y Lope de Vega)

Sun 20130120
Dios de consuelo, tú te haces cargo de nuestras cargas,
de tal modo que podamos avanzar, en todo momento
de la inquietud hacia la confianza, de la sombra a la claridad.
Hermano Roger de Taizé

Mon 20130121
Tú amas todo lo que existe
y no aborreces nada de lo que hiciste, pues si algo aborrecieras no lo hubieses creado. Y ¿cómo subsistiría nada si tú no lo quisieras? O ¿cómo podría conservarse
si no hubiera sido llamado por ti? Pero tú perdonas a todos, porque todo es tuyo, Señor, que amas cuanto existe». (Sabiduría 11, 24-26)

Tue 20130122
Cantad al Señor un cántico nuevo. Cantad con la voz, cantad con el corazón, cantad con la boca, cantad con la vida. Es a quien mucho se ama a quien se canta. Y la gloria de a quien cantamos no es otra que los que le cantan. Seamos nosotros mismos lo que cantamos.

Wed 20130123
El Espíritu Santo nos transforma en sus hijos de forma semejante a como lo hace con el Hijo. Y así nos permite vivir con los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
Que el Espíritu Santo nos invada, para que nuestros sentimientos sean sus sentimientos.

Thu 20130124
Amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Y así como queréis que los demás os hagan, hacedlo vosotros a ellos.
Si en algún momento me encuentro haciendo esto, al menos sabré con certeza que no es producto de mis entrañas, sino fruto de tu amor.

Fri 20130124
Seamos misericordiosos, como nuestro Padre es misericordioso. No juzguemos, y no seremos juzgados; no condenemos, y no seremos condenados; perdonemos, y seremos perdonados. Demos, y nos será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que medimos, se nos medirá.

Sat 20130125
La persona espiritualmente madura ha personalizado su visión cristiana a través de una experiencia viva y no una ideología, "pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, le dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. Su oración es que los ojos del corazón sean iluminados, para saber cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder por ser creyente" (Ef 1, 17).

Sun 20130126
Una persona madura equilibra, sin mayores tensiones, el corazón y la cabeza, la afectividad y la razón. La persona madura se muestra tal cual es, sin tener que ocultar lo que siente sino estando en orden consigo mismo e integrando la dureza sin replegarse. La autoafirmación y la sexualidad son compañeras de camino, no enemigas. Disfruta de la amistad y ternura, le encanta luchar y tener un mundo propio.

Mon 20130128
Estos prodigios acompañarán a los que crean en el Señor: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán.

Tue 20130129
No hay madurez cristiana sino a través de experiencias fundantes. Momentos o etapas en las que el encuentro con el Dios vivo transformó el sentido de la vida. No fue dispuesto, vino dado. Posteriormente hubo crisis, dificultades que parecían insuperables. Bastó recordarlas y retomarlas de nuevo en un acto de fe. Así la certeza de Dios se hace fundamento absoluto, roca firme y se nota en esa paz misteriosamente intacta, que es más fuerte que nuestros vaivenes psicológicos.

Wed 20130130
El proceso de maduración cristiana está marcado por la totalización de la propia vida en Cristo. La madurez espiritual es proporcional a la maduración del amor de caridad, del Ágape del Nuevo Testamento.

Thu 20130131
La diferencia entre naturaleza y educación hace que al llegar a la edad adulta vayamos equipados de forma distinta. Si las relaciones afectivas fueron poco seguras, la ansiedad crece. Si la educación ha culpabilizado las pulsiones, nuestras necesidades humanas tienden a estar reprimidas. Si se valoró la competitividad social, nuestro conflicto viene de la autoimagen. Hasta la adolescencia el desarrollo depende del ambiente, de que no sea opresor, sino posibilizador. A partir de ahí, el desarrollo depende de cómo reaccione el yo con el ambiente.

Fri 20130201
Los mayores que saben serlo, han podido integrar la vida y la muerte. Miran al pasado como algo valioso y reconocen la ambigüedad de sus logros. Son conscientes de sus limitaciones. Gozan de lo vivido y de lo que tienen, con la paz del desasimiento de sí mismos. Han llegado a la sabiduría.

Sat 20130102
El amor NO muere por causas naturales ... Muere por negligencia y abandono, muere por ceguera e indiferencia y porque se lo da todo por sentado. Las omisiones en el amor son generalmente más graves que los errores cometidos. Sabes QUÉ? Finalmente, el amor muere de cansancio, porque no se lo alimenta. No dejamos de amar así porque sí, del mismo modo en que nos enamoramos porque sí. Cuando el amor muere, es porque uno o ambos amantes lo descuidaron, no lo avivaron ni renovaron. El amor nunca muere por causas naturales ... Lo más triste es que siempre cada quien termina echándole la culpa al otro. Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere del esfuerzo mutuo de mantenerlo sano. El amor es como una flor bella; mientras vive, todos lo quieren, pero una vez muerto nadie lo desea. También pienso que muchas veces desechamos el tallo que dio vida a una hermosa flor, sin saber que ese tallo algún día podría dar otra flor más bella aún. Y me pregunto: ¿Cuántos de nosotros de verdad sabemos diferenciar lo que hay entre lo que es, la necesidad de amar a una persona y amar a la misma persona, por siempre?

Sun 20130203
En estos tiempos últimos, Dios se ha dirigido al hombre en la persona de Jesucristo y nosotros nos convertimos en sus hermanos. Acercarse a Él ya no es una cuestión de miedo sino de la alegría en el Señor y en su sinceridad. Esa es la visión del Creador que desea asociar al hombre a su plan de amor. Nosotros y vosotros también, pese a la distancia que nos separa, nos hemos purificado y nos hemos hecho uno sin confusión. Buenos días en esta unidad deseada por Cristo.

Mon 20130204
Tomad, Señor y recibid, toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer; vos me lo distes, a vos, Señor, lo torno; todo es vuestro. Disponed a vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que esta me basta.

En el camino hacia Damasco, una intensa luz brilló de pronto a mi alrededor. Caí en tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'. Le respondí: '¿Quién eres, Señor?', y la voz me dijo: 'Soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'. Yo le pregunté: '¿Qué debo hacer, Señor?'. El Señor me dijo: 'Levántate y ve a Damasco'. Yo no podía ver, a causa del resplandor de luz. En Damasco le dijo Ananías: 'Hermano Saulo, recobra la vista. Dios te ha destinado para conocer su voluntad, para ver al Justo y escuchar su Palabra'.


Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones". En cuanto a ti, cíñete la cintura, levántate y diles todo lo que yo te ordene. No te dejes intimidar por ellos, no sea que te intimide yo delante de ellos. Mira que hoy hago de ti una plaza fuerte, una columna de hierro, una muralla de bronce, frente a todo el país: frente a los reyes de Judá y a sus jefes, a sus sacerdotes y al pueblo del país. Ellos combatirán contra ti, pero no te derrotarán, porque yo estoy contigo para librarte.


* Let me never allow myself to be sad. Let me accept my limits and try to solve them. Let me assign responsabilities to those who have them and to myself if it does apply to me.

Dios hace las cosas en su justo tiempo con inmenso cariño y acierto. Ha puesto Eternidad en todo, sin que mujeres ni hombres de principio a fin nos diéramos cuenta.

Marta dijo: ¿No te importa que mi hermana María me deje sola en el servicio? Ay, Marta, Marta: andas nerviosa e inquieta con tantas cosas. Sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte y no se la arrebatarán.

Grandes y llamativas son las puertas que nos llevan a la infelicidad. Hagamos todo lo posible, con todas nuestras fuerzas, por entrar por la puerta estrecha, porque esa nos llevará a la felicidad.
Dichosos nos creemos los que tenemos una buena cuenta corriente, los que nos podemos comprar el último modelo, los que siempre triunfamos, a costa de lo que sea, los que somos aplaudidos, los que disfrutamos de la vida sin escrúpulos, los que nos desentendemos de los problemas ... y mejor dicho desdichados e insensatos, porque alcanzaremos la infelicidad.

Fuisteis siempre obedientes en mi presencia y sobre todo en mi ausencia. Esforcémonos con tensión y nervio en ser felices y en hacer felices a los demás.

Als aber die Güte und Menschenliebe Gottes, unseres Retters, erschien, hat er uns gerettet - nicht weil wir Werke vollbracht hätten, die uns gerecht machen können, sondern aufgrund seines Erbarmens - durch das Bad der Wiedergeburt und der Erneuerung im Heiligen Geist.

La contemplación de la cruz y el encuentro con Cristo muerto y resucitado nos muestra que nuestra respuesta ya no es un mandamiento o una imposición motivada por el deber, sino por el amor que surge de nuestro corazón conmovido ante cómo nos amó Él primero.

Contemplar nuestra mirada en nuestra vida cotidiana. Ver cómo miramos. Una mujer investigadora muy brillante tenía un problema muy fuerte para hablar en público. Decía que lo único que conseguía que le diera paz era buscar la mirada de su marido. Porque sabía que su mirada era de acogida y cariño.Du hast ausgeharrt und um meines Namens willen Schweres ertragen und bist nicht müde geworden.

"No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera".Loyola

0 Comments:

Post a Comment

<< Home