Friday, August 02, 2013

Spiritual Sharing March 2013



Mon 20130304
Seamos misericordiosos, como nuestro Padre es misericordioso. No juzguemos y no seremos juzgados; no condenemos y no seremos condenados; perdonemos y seremos perdonados. Demos y se nos dará.

Tue 20130305
La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de este, a fin de servir a nuestros hermanos con el mismo amor de Dios.

Wed 20130306
El sí de la fe marca el comienzo de una luminosa historia de amistad con el Señor, que llena toda nuestra existencia y le da pleno sentido. Sin embargo, Dios no se contenta con que nosotros aceptemos su amor gratuito. No se limita a amarnos, quiere atraernos hacia sí, transformarnos de un modo tan profundo que podamos decir con San Pablo: ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí (J. Ratzinger).

Thu 20130307
* Let me never allow myself to be sad. Let me accept my limits and try to solve them. Let me assign responsabilities to those who have them and to myself if it does apply to me.

Dios hace las cosas en su justo tiempo con inmenso cariño y acierto. Ha puesto Eternidad en todo, sin que mujeres ni hombres de principio a fin nos diéramos cuenta.

Marta dijo: ¿No te importa que mi hermana María me deje sola en el servicio? Ay, Marta, Marta: andas nerviosa e inquieta con tantas cosas. Sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte y no se la arrebatarán.

Fuisteis siempre obedientes en mi presencia y sobre todo en mi ausencia. Esforcémonos con tensión y nervio en ser felices y en hacer felices a los demás.

Als aber die Güte und Menschenliebe Gottes, unseres Retters, erschien, hat er uns gerettet - nicht weil wir Werke vollbracht hätten, die uns gerecht machen können, sondern aufgrund seines Erbarmens - durch das Bad der Wiedergeburt und der Erneuerung im Heiligen Geist.

La contemplación de la cruz y el encuentro con Cristo muerto y resucitado nos muestra que nuestra respuesta ya no es un mandamiento o una imposición motivada por el deber, sino por el amor que surge de nuestro corazón conmovido ante cómo nos amó Él primero.

Contemplar nuestra mirada en nuestra vida cotidiana. Ver cómo miramos. Una mujer investigadora muy brillante tenía un problema muy fuerte para hablar en público. Decía que lo único que conseguía que le diera paz era buscar la mirada de su marido. Porque sabía que su mirada era de acogida y cariño.

Du hast ausgeharrt und um meines Namens willen Schweres ertragen und bist nicht müde geworden.

"No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera".Loyola

Thu 20130307
Un Padre extraordinario tenía dos hijos. El hijo menor era un juerguista, vacío y superficial. No sabía lo que era el esfuerzo para ganarse el pan. Abandonó a su familia con su parte de la herencia. Tras gran crisis volvió con el Padre, que le acogió sin reservas, lleno de alegría. Si el pequeño no tenía cabeza, el mayor no tenía corazón. Duro, sin entrañas, sin amor hacia su hermano, tampoco quería a su padre ni quería a Dios. Un gran corazón el del Padre, con abrazos y besos fáciles. Lleno de compasión, misericordia y sobre todo de amor a sus hijos.

Fri 20130308
El fundamento de mi vida es dejar convertirme en tesoro escondido y perla preciosa de un Reino que no es mío, pero que un día alguien conocerá, porque de pronto y en mi ignorancia, encontrará el tesoro, descubrirá la perla y sin yo saberlo irá y con gran alegría venderá todo cuanto tiene y los comprará.

Sat 20130309
Hay gente que se levanta creyendo que el cielo existe; que cada minuto triste que pasa será que lo quiere Dios.

Y yo, y yo me levanto, sabiendo que lo que existe, son sólo minutos tristes que pueden pasar si lo digo yo.
Hay gente que se levanta,rezando sus oraciones, pidiendo que le perdonen la vida por ser como saben ser.
Y yo, y yo me levanto, sabiendo de mis defectos, sabiendo de lo imperfecto que soy por querer ser y no saber.

Y hay gente que se levanta, cubierta de miedo y culpa, creyendo que si se ocultan del mundo van a vivir mejor.

Hay gente que se levanta, tan sola y desprotegida, que quiere que su alma herida no vuelva a confiar nunca en nadie más.

Y yo, y yo me levanto confiando en mis cuatro vientos, sabiendo que hay mil momentos que van y que ayudan que son verdad.

Y hay gente que se levanta, queriendo olvidar la forma de hacerle caso a las normas que marcan su propia necesidad.

Y yo, y yo me levanto, exactamente igual.

Mon 20130311
Ya no será el sol tu luz en el día, ni te alumbrará la claridad de la luna. Será el Señor tu luz perpetua, y tu Dios será tu esplendor. Tu sol ya no se pondrá, ni menguará tu luna, porque el Señor será tu luz perpetua.

Tue 20130312
La fidelidad no está basada en la exigencia, sino el AMOR. La exigencia logra fidelidades parciales. La fidelidad total sólo la logra el amor. Uno que hace faenas deja de hacerlas a los demás, cuando descubre que hay alguien que le quiere a pesar de todo.

Wed 201303113
Sobre el discernimiento. El discernimiento se ejercita en lo pequeño y diario y ha de hacerse antes de decidir. El discernimiento me ayuda a poner nombre a lo que siento y vivo. A distinguir entre el buen y mal espíritu. Desde ahí se puede elegir.

Thu 20130314
Si no elegimos, otros decidirán por nosotros y no tendremos control sobre nuestra vida.

Fri 20130315
No TODO vale ni construye. El discerniento es entre varias cosas todas buenas. Las microelecciones en lo diario y pequeño son las que configuran nuestro discernimiento. Lo que somos se configura por las decisiones que tomamos. Quien poco discierne, poco concreta y ayuda.

Sat 20130316
Lo que viene del buen espíritu acrecienta y habla de lo más real y cotidiano de nuestra vida. Se enmarca en la realidad de nuestra vida. Antes, durante y después de experimentar esa moción, el buen espíritu deja un buen poso. Provoca un aumento de fe y esperanza, nos esponja el corazón y nos lleva a amar. Dios nunca nos pide a través del buen espíritu algo que no podamos dar.

Tue 20130319
El mal espíritu nos invita a imposibles. Nos lleva a un sentimiento de autosuficiencia. Sólo con mi esfuerzo, sin necesidad de la ayuda de nadie. Nos deja inquietos, no se concreta en nada de nuestra vida. Me quita mi alegría y mi esencia.

Wed 20130320
La fe se abre a la esperanza. Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. Hasta los gentiles decían: "El Señor ha estado grande con ellos. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

Thu 20130321
Yo no te condeno. Si alguna vez nos hemos sentido como adúltera; no hemos sido fieles, nos hemos sentido despreciados por los demás. Yo no te condeno. Si hemos agarrado piedras, palabras, miradas con rabia, deseando tirárselas a los demás, lapidando con pleno derecho y justificación. Pienso que sólo uno tiene pleno derecho. Y ese decide: "Yo no te condeno".

Fri 20130322
Baste a nosotros hacer según nuestra fragilidad lo que podemos, y el resto queramos dejarlo a la Divina Providencia.

Sat 20130323
Los frutos y motores de la esperanza son la alegría y buen humor. También es el seguimiento, el servicio.

Sun 20130324
El gran motor de la vida cristiana es el agradecimiento por tantísimo don recibido. No agradecer es perderse lo mejor. No agradecer nos hace ir exigiendo todo a todos.

Mon 20130325
Cristo a pesar de su condición divina no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el Nombre  sobre todo nombre; de modo que al nombre de Jesus toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo. Y toda lengua proclame ¡Jesucristo el Señor! para gloria de Dios Padre.
Flp 2, 6-11

Tue 20130326
Cayendo en la cuenta de que la unión de pequeños síes acaba formando un gran SÍ.

Wed 20130327
Cuando no sentimos que Dios está en nuestra vida, sigamos las huellas de otros que pensamos que sí que le siguen.

Thu 20130328
Mi palabra será como la lluvia que al caer desde el cielo empapa la tierra, la fecunda la llena de vida. Mi palabra será como la lluvia que al caer, empapa la tierra, la llena de vida.

Fri 20130329
En el huerto de los olivos, sin palabras. No sé qué decir, no hay nada que decir. Sin palabras para rezar, sin palabras para conversar. Sin palabras. Silencio sin palabras. Ausencia de palabras en silencio. Elocuencia sin palabras. Silencio elocuente. Hoy, Señor, acompañándote en el huerto de los olivos, me he quedado sin palabras con las que rezar.

Sat 20130330
Te veo en la cruz, sólo por amor. Te veo en la cruz, muriendo por mí. ¿Qué puedo hacer por ti, Señor? ¿Qué puedo hacer por ti, Señor?

Sun 20130331
Saberme amado, perdonado y enviado. Desde mi verdad y mi debilidad, siento que Dios me envía. Acompañar, contemplar, compartir. Cuidar los hábitos de la misión que el Señor me encomienda. Confianza y libertad en medio de la oración, los motores del seguimiento de Cristo resucitado.
¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home