Friday, August 02, 2013

Spiritual Sharing May 2013



Wed 20130501
Hoy, día del trabajo, hacemos presente a los más de seis millones de parados en España. Para que el Señor inspire en ellos ánimo y creatividad para ir encontrando medios y apoyos para salir adelante. Para que encuentren o reciban el apoyo para crear un trabajo digno que les plenifique y les permita vivir.

Fri 20130503
Poder reconocer la mano de Dios en los momentos difíciles: que se haga la voluntad de mi Señor. Poder educar una memoria amable y agradecida de Dios, que nos permita decirnos que confiamos en Dios en momentos difíciles.

Sat 20130504
Domestícame dice el zorro al principito, haciendo todos los días lo mismo para que te esté esperando y necesite de ti. Rutina, vida diaria para así necesitar y esperar de otros y que otros esperen y necesiten de mí.

Sun 20130505
Hoy, día de las madres, celebramos la vida, nuestra presencia en este mundo. Damos gracias por el quizá más preciado regalo que hemos recibido de brazos de nuestras madres. Gracias también por ellas, las ausentes y las presentes. Por el halo imborrable que dejan tras de sí de cotidianeidad y trabajo oculto lleno de un cariño innato que quizá pueda considerarse de las mejores cosas que pueden emanar del corazón humano. Gracias por las madres solteras, las niñas madre, hermanas y hermanos madre, madres separadas, hombres y padres madre y gracias por nuestra madre María, madre de Jesús, Dios madre.

Mon 20130506
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Sintiendo rabia cuando se burlan de mí, pero también esperanza y confianza porque yo también soy perdonado. Sorpresa porque frente a toda previsión, surge el perdón cuando humanamente sólo cabe la venganza y el odio. Sintiéndome orgulloso del que perdona, porque Él sí sabe lo que hace.

Tue 20130507
La paz os dejo, mi paz os doy. No la doy como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque Él es más que yo. Dentro de poco no me veréis y os lamentaréis, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría y nadie os la arrebatará.

Wed 20130507
Me voy donde Aquel que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta adónde voy. Os habéis llenado de tristeza al oír que me voy, pero es verdad lo que os digo: os conviene que yo me vaya, porque mientras yo no me vaya el Protector no vendrá a vosotros. Yo me voy, y es para enviároslo.

Thu 20130509
"Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso". ¡Cuánta esperanza infunde esta frase! A pesar de todo, de todo lo malo y todo lo bueno, estoy tranquila, en paz. Doy gracias por lo bueno recibido, porque en verdad fue gratuito, un regalo. Pido perdón por lo malo y estoy perdonado.

Fri 20130510
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero es demasiado para vosotros por ahora. Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y os anunciará lo que ha de venir.

Sat 20130510
En verdad os digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Estareis apenados, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer se siente afligida cuando está para dar a luz, porque le ha llegado su hora. Pero después que ha nacido la criatura se olvida de las angustias por su alegría tan grande; pensad: ¡un ser humano ha venido al mundo!

Mon 20130513
Testimonio: a veces me pregunto si el de Arriba piensa en mí. Esa respuesta sí que la he recibido. Definitivamente, piensa en mí, se preocupa y se recrea en lo que pienso y hago. Pero me gustaría saber qué piensa sobre mí, qué le gustaría que yo pensara o hiciera. Me gustaría saber sus planes para mí. Hay veces que sí lo he sabido. Ha sido un gran cambio de planes, pero lo acabé recibiendo, con cierto tiempo, con gran gozo. Sigue diciendo, sigue rompiendo. Al menos, sabré que sigues hablando y yo escuchando.

Wed 20130514
"Mujer, aquí tienes a tu hijo. Hijo, aquí tienes a tu madre". Me siento especial, lleno de alegría. Con gran responsabilidad, porque aquí está mi hijo, porque ahí está mamá. Con tranquilidad, confianza y seguridad, porque mi madre, María, está cerca.

Thu 20130516
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Sólo, sola. Tan solo, tan sola. Limitada, triste pero con un inmenso sentimiento de empatía. Sin renunciar a sentirme así, pero con el conocimiento de que tras tocar fondo, ya sólo queda ir hacia arriba.

Fri 20130516
Guárdame, oh Dios, pues me refugio en ti. Yo le he dicho: «Tú eres mi Señor, no hay dicha para mí fuera de ti. Me enseñarás la senda de la vida, gozos y plenitud en tu presencia, delicias para siempre a tu derecha.

Sat 20130517
No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra. Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.

Mon 20130520
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo Padre amoroso del pobre, don en tus dones esplendido;luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma,descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Lo sencillo se hace excepcional. Bañame, Espíritu, que hoy te siento en mi compañía. Baña e inunda a estas amigas y amigos a los que yo tanto quiero.

Tue 20130521
Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Wed 20130522
Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Thu 20130522
«Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.» Jesús contestó: «No se lo prohibais, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros. A veces voy dando cruzazos a otros que tienen una forma distinta de hacer bien que la mía. Mientras sea bien, bien sea.

Fri 20130523
Padre, ya que me los has dado, quiero que estén conmigo donde yo estoy y que contemplen la Gloria que tú ya me das, porque me amabas antes que comenzara el mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocía, y éstos a su vez han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amas esté en ellos y también yo esté en ellos.»

Necesitado de afecto, me imagino abrazando y besando; apoyado y en contacto con una persona que me gusta, con la que me siento en sintonía, a la que quiero y aprecio. Ante la carencia de la cercanía sensitiva y la intimidad afectiva, confundo atracción y deseo con amor, pareciéndome este en ocasiones, un tanto inalcanzable. Surge entonces en mí la percepción de que sólo he conocido un amor verdadero. Un amor que hasta ahora ha suplido esa cercanía sensitiva, el deseo y la atracción, por una  intimidad afectiva plena: el amor de Dios mismo.

Mon 20130527
No nos acobardamos en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por él, el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones.

Tue 20150528
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero es demasiado para vosotros por ahora. Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará en todos los caminos de la verdad. Él no viene con un mensaje propio, sino que os dirá lo que escuchó y os anunciará lo que ha de venir. El tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por él. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselo a ustedes.»

Wed 20130529
Sobre el día de La Trinidad. Día en el que se nos revela la relación más íntima de las entrañas de Dios, la comunión más estrecha, el misterio más grande. Día para romper esquemas, para abrir horizontes sin encasillar a Dios con palabras. Día para vivir sin entender y entender viviendo la cercanía sin más de Dios y las personas.

Thu 20130530
"Tengo sed". Lo más básico, lo más pequeño, lo más cotidiano se hace importante. Sed en mí y en el mundo, mis amigos y familiares cercanos. Algo me impulsa a calmar tanta sed en otros; otros calman la mía sin pedirlo. Hay un sentido y motivo de vivir y dar vida a otros.

Fri 20130531
Jesús les respondió: ¿Vosotros decís que creéis? Está llegando la hora, y ya ha llegado, en que os dispersaréis cada uno por su lado y me dejaréis solo. Aunque no estoy solo, pues el Padre está conmigo. Os he hablado de estas cosas para que tengáis paz en mí. Vosotros encontraréis la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.

«¿Recibieron el Espíritu Santo cuando abrazaron la fe?» Le contestaron: «Ni siquiera hemos oído decir que se reciba el Espíritu Santo.» Pablo les replicó: «Entonces, ¿qué bautismo han recibido?» Respondieron: «El bautismo de Juan.»

0 Comments:

Post a Comment

<< Home