Friday, August 02, 2013

Spiritual Sharing June 2013



Mon 20130603
Mi equipaje será ligero para poder avanzar rápido.
Tendré que dejar tras de mí la carga inútil, las dudas que me paralizan y no me dejan moverme.
Los temores que me impiden saltar al vacío contigo. Las cosas que me encadenan y me aseguran.
Tendré que dejar tras de mí el espejo de mí mismo, el yo como únicas gafas, mi palabra ruidosa.

Tue 20130604
Cuerpo de Cristo, encarnado y ofrecido. Pan ofrecido y bendecido, multiplicado para que llegue a una multitud. Recuerdo y memoria de una cena fraterna de despedida. Cena de adioses con pan de entrega al extremo. Corpus Christi, día de la Caridad.

Wed 20130605
Y llevaré todo aquello que no pesa: muchos nombres con su historia, mil rostros en el recuerdo, la vida en el horizonte, proyectos para el camino.

Thu 20130606
Inmediatamente extendió los brazos hacia la ventana y se puso a orar: «¡Tú eres bendito, Dios lleno de misericordia, que tu nombre sea bendito por los siglos y que todas tus obras te bendigan eternamente! Las oraciones de uno y otra llegaron al mismo tiempo al Dios de la Gloria.

Fri 20130606
Levántate, hermana mía. Oremos los dos, supliquémosle a nuestro Señor para obtener su gracia y su protección». Ella se levantó y juntos se pusieron a orar por su salvación: «Bendito eres, Dios de nuestros padres y bendito sea tu Nombre por los siglos de los siglos. ¡Los cielos y todas las criaturas te bendigan de siglo en siglo! Ahora no he buscado el placer al casarme con esta hermana, lo hago con un corazón sincero. Ten piedad de ella y de mí y llévanos juntos hasta la vejez.

Mon 20130610
Llevaré valor si tú me lo das, amor que cura y no exige. Tú como guía y maestro en una oración que te haga presente: "A ti, Señor, levanto mi alma en Ti confío, no me dejes. Enséñame tu camino, mira mi esfuerzo, perdona mis faltas, ilumina mi vida porque espero en ti.

Tue 20130611
Mi vida en manos de Dios. Deseando poner mi vida en sus manos. Tratando de mirar mi vida con los ojos de Dios. Sin ver ni intuir mucho lo que el de Arriba ve en mí. Sin imaginarme mi nuevo camino o quizá el que sin ser nuevo, he seguido desde siempre. Confianza me queda y confianza pido. Entretanto buscando, siguiendo, siendo paciente: horas, días, semanas, meses, años. Sabiendo que mi vida siempre estuvo, está y estará en tus manos.

Wed 20130612
Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo. El nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios. Pues en la misma medida en que los sufrimientos de Cristo recaen abundantemente sobre nosotros, el consuelo de Cristo también nos llega con mayor abundancia.

Thu 20130613
Estas pruebas nuestras son para consuelo y salvación vuestra y de igual modo nuestro consuelo será consuelo para vosotros cuando tengan que soportar los mismos sufrimientos que ahora padecemos nosotros. Si vosotros compartís nuestros sufrimientos, también compartiréis nuestro consuelo; os lo decimos y lo esperamos con mucha firmeza.

Fri 20130613
¿Cómo podríamos atribuirnos algo a nosotros mismos? Nuestra capacidad nos viene de Dios. Incluso nos ha hecho ministros de una nueva alianza, que ya no es cosa de escritos, sino del Espíritu. Porque lo escrito da muerte, mientras que el Espíritu da vida.
Cuando se dieron leyes grabadas en tablas de piedra, ese ministerio que llevaba la muerte fue rodeado de gloria, y los israelitas no podían fijar su mirada en el rostro de Moisés a causa de su resplandor, aunque era fugaz. ¡Qué gloria tan grande no les esperará, entonces, a los que comunican el Espíritu!

Mon 20130617
Compartiendo sufrimientos. Acumulando tensión por ayudar al que está en una situación límite. Unos corriendo, olvidando, volviendo. Otros enfermando por no poder más. Compartiendo inseguridades y agobios. Haciendo presencia silenciosa. Pensando en mí, sin pensar en los demás. Pensando en los demás, sin pensar en mí. Con grandes dudas, mucha indecisión. Si vosotros compartís nuestros sufrimientos, también compartiréis nuestro consuelo; os lo decimos y lo esperamos con mucha firmeza.

Tue 20130618
Oh, Señor, toma mi vida en tus manos y llénala de Ti.
Oh, mi Dios, toma mi fe y mi esperanza, frutos de mi amor por ti.

Wed 20130619
Jesús mío: Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya; inunda mi alma con tu espíritu y tu vida; penetra todo mi ser y toma de él posesión, de tal manera que mi vida no sea en adelante sino una irradiación de la tuya.

Quédate en mi corazón en una unión tan íntima que las almas que tengan contacto con la mía puedan sentir en mí tu presencia; y que al mirarme olviden que yo existo y no piensen sino en Ti.

Thu 20130619
Quédate conmigo: Así podré convertirme en luz para los otros. Esa luz, oh Jesús, vendrá toda de Ti; ni uno solo de sus rayos será mío.

Te serviré apenas de instrumento para que Tú ilumines a las almas a través de mí. Déjame alabarte en la forma que te es más agradable: llevando mi lámpara encendida para disipar las sombras en el camino de otras almas.

Fri 20130621
Déjame predicar tu nombre sin palabras... Con mi ejemplo, con mi fuerza de atracción, con la sobrenatural influencia de mis obras, con la fuerza evidente del amor que mi corazón siente por Ti."

Mon 20130624
El que siembra con escasez, con escased cosechará, y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo. Cada uno dé de acuerdo a lo que desde el corazón se propuso. No de mala gana o a la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre. Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte de nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda buena obra.

Tue 20130624
Tenemos mucha información pero poca verdad. Google no nos da un criterio de verdad, sino las páginas más vistas en internet. No hay criterio de pensamiento. Hay una confusión creciente entre lo legal y lo moral. La disciplina se ha perdido y también la profundidad. El contenido importa menos; importa sólo lo formal (Adolfo Nicolás, general de la Compañía de Jesús).

Wed 20130626
Cuando Juan Bautista estaba a punto de terminar su carrera, decía: "¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus pies."

Thu 20130627
Yavé me llamó desde el vientre de mi madre, conoció mi nombre desde antes que naciera. Hizo de mi boca una espada cortante y me guardó debajo de su mano. Hizo de mí una flecha puntiaguda que tenía escondida entre las otras. El me dijo: «Tú eres mi servidor, Israel, y por ti me daré a conocer.»

Fri 20130628
Mientras que yo pensaba: «He trabajado en balde, en vano he gastado mis fuerzas, para nada.» Yavé, sin embargo, protegía mis derechos, mi Dios guardaba mi salario, pues soy importante para Yavé, y mi Dios se hizo mi fuerza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home