Friday, August 02, 2013

Spiritual Sharing July 2013



Este blog se puede seguir diariamente en la siguiente dirección webhttp://www.crismhom.com/?q=blog/25

Mon 20130601
Yavé me formó desde el seno materno para que fuera su servidor. Tú serás, además, una luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta el último extremo de la tierra.»

Tue 20130701
Basta con mirar y callar, para escuchar Tu Palabra.
Basta con hacer silencio dentro, para escuchar tu voz.

Wed 20130702
Ayúdame, Señor, a recuperar la confianza en mí mismo. Concédeme el descanso de saberme valioso y apreciado y el descanso físico que busco y no siempre encuentro. Dame un criterio para tomar decisiones. Un criterio que sea el mío propio. Ayúdame a caer en mi sitio. Que mi confianza en Ti, se traduzca también en confianza en mí.

Thu 20130703
Guiado por el camino de la eliminación.
Con el deseo de poner mi vida en manos de Dios, soñar sus sueños, intentando desde hace años atisbar el plan de felicidad que me tiene destinado, encontrar mi sitio. Sin acertar a visualizarlo, sentirlo o racionalizarlo. Quizá con miedo o vértigo a hacerlo. Agotando posibilidades, el Señor me va cercando. Sin recibir la visión del camino acertado, me siento guiado por el camino de la eliminación. Dejando pasar días, meses y años, tachando otras posibilidades, escurriéndome hábilmente. Pronto le amé, tarde pienso en decidirme por Él.

Fri 20130704
Apiádate, Señor, de este pobre y humilde siervo tuyo. Ten compasión de él. Sólo intenta seguir tus pasos, sin lograr y acertar a ser feliz. Tu siervo está en crisis, tiene malos momentos. Otros en cambio, son buenos. Siempre se dijo que las crisis sirven para dar un paso hacia adelante, que tras la pasión viene la resurrección. Sea hoy pasión, preludio de tiempos mejores. Sea el dolor aceptado y al menos, acompañado. Ten, por tanto, compasión de este pobre y humilde siervo tuyo.

Mon 20130708
Concédeme paz y alegría para que se vayan consolidando en mí deseos, sentimientos y pensamientos serenos. Serán de mucha ayuda para tomar decisiones acertadas y firmes. En mitad de tumultos y tormentas no conviene tomar decisiones importantes. Por eso, concédenos paz, descanso y sueño, conciencia de hacer y haber hecho lo posible, lo razonable: el preludio de decisiones acertadas.

Tue 20130709
El Señor me conduce a ponerme en sus manos en tiempos de tormenta y desolación. Me va cercando para decirme algo. Sólo cuando de verdad aprieta, cuando uno entra en la tormenta, se escucha.

Wed 20130709
Gracias, mi Señor, por haberme regalado bondad e inocencia. Tus dones más preciados, a veces desdeñados por mí. Prefiriendo en tiempos los dones del mundo: éxito, inteligencia, fama. Al fin y al cabo el deseo hondo e íntimo de sentirse querido y apreciado. Sin poder competir contra los valores del mundo, la bondad y la inocencia se mueven en un plano distinto, que explica el sentido último de la existencia.

Dios te quiere para Él. Para Él sólo te quiere. Actos y gestos no planificados, corazón abierto, fe fresca a flor de piel. Altibajos y tormentas a las que aún se añade un grado más de complejidad. Todo, porque uno no es indiferente al sufrimiento humano. ¿Por qué complicarse la vida? ¿Por qué compartir el sufrimiento ajeno? ¿Por qué tanto empeño? La respuesta a estas preguntas acaso se hace sencilla. Todo esto es porque Dios te quiere para Él. Para Él sólo te quiere.

Dieu t'aime pour lui seul. Seulement pour lui, c'est qu'il t'aime. Actions et gestes ne pas planifiés, coeur ouvert, foi fresque tout-sensible. Moment algides prés du fond du trou, encore plus de complexité s'agit. C'est tout parce que c'est imposible d'être indiferent à la sufrance humaine. Pour quoi se compliquer la vie? Pour quoi partager la soufrance des autres? La reponse aux ces questions se fait peut-être simple. C'est tout simplement parce que Dieu t'aime pour lui seul. Seulement pour lui, c'est qu'il t'aime.

Thu 20130810
Intentando que el humor se haga presente. Resulta que nos tomamos las cosas tan a la tremenda que somos el hazmerreír del mundo, somos incapaces de relativizar las cosas y sin darnos cuenta repetimos con nuestros gestos y actitudes aquello de "la vida es triste, la hagamos peor" y encima nos extrañamos de que la gente "no nos tome en serio", porque en realidad somos unos plastas, profesionales de malas ondas (Sor Lucía Caram).

Fri 20130711
Soy hijo de un tiempo en el que la mayoría de los jóvenes han perdido la fe en Dios por la misma razón por la que sus padres la habían tenido siempre: sin saber por qué (Fernando Pessoa).

Mon 20130715
Insistiendo suavemente, sin ser machacón, poco a poco, el de Arriba retoma recurrentemente los mismos temas. Yo, cambiando de tema, concentrando la atención en otras cosas, dejo pasar meses y años. Sin embargo, pedagógicamente el Señor va volviendo una y otra vez sobre lo mismo.

Tue 20130716
Escucha la voz del Señor, tu Dios, guardando sus preceptos y mandatos, lo que está escrito en el código de esta ley; conviértete al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma. Porque el precepto que yo te mando hoy no es cosa que te exceda, ni inalcanzable. El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca. Puedes cumplirlo.

Deuteronomium 30,10-14.
Wenn du auf die Stimme des Herrn, deines Gottes, hörst und auf seine Gebote und Gesetze achtest, die in dieser Urkunde der Weisung einzeln aufgezeichnet sind, und wenn du zum Herrn, deinem Gott, mit ganzem Herzen und mit ganzer Seele zurückkehrst. Dieses Gebot, auf das ich dich heute verpflichte, geht nicht über deine Kraft und ist nicht fern von dir.
Nein, das Wort ist ganz nah bei dir, es ist in deinem Mund und in deinem Herzen, du kannst es halten.

Wed 20130717
Que habite, Señor, tu voluntad en el interior de mi corazón, en mi consciencia y en mi boca. Que esté cerca. Porque así es alcanzable. Dame el deseo de conocerla y el valor para seguirla.

Thu 20130718
Abro mi ser y alzo mis manos y mi voz hacia ti.
Quiero rendirme y entregarme a tu voluntad.
Mi corazón se abre a la voz de tu Espíritu de amor.
Mi alma canta de gozo, mi alma canta de gozo en ti, Señor.

Fri 20130719
Moisés estuvo observando: la zarza ardía, pero no se consumía.  ¡Moisés, Moisés! le llamó Dios, no te acerques más. Sácate tus sandalias, pisas tierra sagrada. El clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí y he visto cómo los egipcios los oprimen. Ve, pues, yo te envío al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.» Moisés dijo a Dios: « ¿Quién soy yo para ir donde Faraón y sacar de Egipto a los israelitas?»

¿Esperando, acaso, a encontrarme una zarza ardiendo sin consumirse para caer en la cuenta de que Dios se esfuerza en decirme algo? Enséñame, mi Señor, a discernir los signos de mi propia historia. Para no tener duda de que estás en ella y poder dilucidar tu deseo feliz y exigente de seguir construyéndola.

Mon 20130722
Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Tue 20130723
Cómo le devolveré al Señor todo el bien que ha hecho por mí? Alzaré la copa por la salvación e invocaré el nombre del Señor;

Wed 20130724
"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: «La paz de Cristo esté con ustedes" (papa Francisco, JMJ, Brasil).

Thu 20130725
Hacerse mujer y hombre:
Es saber aceptar los límites.
Es saber que sólo debes hablar al sentir la inspiración.
Es saber que lo que necesitas va dentro de tu corazón.
Es saber que nunca estás solo, que el Padre está contigo.
Es saber ir contracorriente.
Es comprender y no condenar.
Es ser feliz con lo que ahora hay.
Es convivir con el dolor de cada día.
Es saber ser feliz dando.

Fri 20130725
Para rezar por los afectados en el accidente de Compostela:
Apostol Santiago, patrón de España: abre las puertas del cielo a los difuntos, consuela a sus familias y amigos, sana a los heridos; danos fe y esperanza ante la tragedia y amor para con todos.
Virgen Inmaculada, protégenos ...

Sun 20130728
Aceptemos dócilmente la palabra que nos ha sido sembrada y es capaz de salvar nuestras almas.

Mon 20130729
Abraham insistió: "Una vez más, me tomo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Tal vez no sean más que veinte justos los que haya en la ciudad". "No la destruiré en atención a esos veinte", declaró el Señor. "Por favor, dijo entonces Abraham, que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez". "En atención a esos diez, respondió, no la destruiré".
Mi Señor, ¿Y si sólo hubiera uno? ¿La destruirías? ¿Y si no hubiera ninguno? ¿La destruirías? Querido mío y querida mía: si no hubiera ninguno, no la destruiría, en atención a que al menos hubiera uno que se arrepintiera y quisiera ser feliz.

«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» E indicando con la mano a sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ése es para mí un hermano, una hermana o mi madre.

Mon 20130829
Los pobres me han enseñado a leer el evangelio.
Señor, perdóname, me he acostumbrado a ir a las villas miseria, sin embargo, yo puedo irme cuando quiero, pero ellos no.
Señor, perdóname, me he acostumbrado al olor de la basura; sim embargo, yo puedo alejarme de allí y ellos no.
Señor, perdóname, yo puedo hacer una huelga de hambre, pero ellos no, porque están siempre hambrientos.

Tue 20130730
Yo estoy en proceso de búsqueda, Dios incuestionablemente me moviliza, pero yo no acabo de poner nombre a mi inquietud, ¡llevo ya años! Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá. Porque pedimos, buscamos y llamamos, muy querido Señor nuestro, envía tu Espíritu Santo a los que te lo pedimos.

Wed 20130731
¡Feliz San Ignacio de Loyola! Que San Ignacio interceda y acompañe nuestra vida y nos ayude a discernir los signos de Dios en ella para en todo amar y servir.

¡No hay dios comparable a ti, Señor! ¡No hay nada que iguale a tus obras! Oh Señor, enséñame tu camino, para que yo lo siga fielmente. Haz que mi corazón honre tu nombre. Mi Señor y Dios, te alabaré con todo el corazón y glorificaré siempre tu nombre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home