Tuesday, April 29, 2014

Spiritual Sharing April 2014

Tue 20140401
Recíbeme con todo lo que Tú pusiste en mí. Con todas esas ganas de vivir. Con toda mi miseria. Siento tu llamada y confío en Ti.

Wed 20140402
Contemplando referentes de entrega a Dios y a los demás. Personas que han ido cediendo su espacio interior despojándose de sí mismos hasta el punto de sólo quedarse con la certeza del apoyo y compañía de Dios mismo. Viéndose obligados a no poder confiar en nadie más que en Ti, sin mucha más compañía que la Tuya. Experiencia de la presencia de un Dios que se oculta: la que tuvo el mismo Cristo en el huerto de Getsemaní.

Thu 20140403
Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá. Porque al que pide se le da, el que busca encuentra y al que llama se le abre. Y si somos capaces de dar lo mejor que tenemos a la gente a la que queremos, ¡Cuánto más regalará nuestro Padre Celestial su Espíritu Santo a quien se lo pida!

Fri 20140404
¿Queréis vosotros también marcharos? ¿A dónde iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna.

Mon 20140407
Contemplándome internamente, veo un largo camino por recorrer. Creyéndome bueno en ocasiones, veo que sólo hay Uno realmente bueno. Mirando apegos a lo que tengo, sintiéndome con derecho a que no me engañen, a que se haga buen uso según mi propio criterio de lo que dispongo. ¿Acaso soy juez y administrador competente de todo "lo mío"? ¿No será que no es tan mío como me creo? ¿Acaso no lo he recibido yo también?

Tue 20140408
Contemplando la viña de un Dueño que llama a sus colaboradores a trabajar en ella cada hora, cada minuto, cada segundo. Viendo cómo todos reciben el mismo pago al terminar el día. ¿Conocieron realmente los últimos que llegaron al dueño o al resto de viñadores? Yo los conocí y trabajé con ellos. Cuando al fin del día me fui a casa, no caí en pasar por caja, pero el Dueño  vino a buscarme para darme eso mismo, aunque me pareció tantísimo más preciado que a ellos.

Wed 20140409
Mirando la viña del Señor. Viendo en ocasiones a cada viñador a lo suyo, sin gran comunidad. Pensando en la vida eterna o la resurrección para algunas personas no como algo que se recibe en esta vida, sino un estado en el que uno se libra de ella. Teniendo que ir más allá de la vivencia con los viñadores, quedándome únicamente con el Dueño.

Thu 20140410
Mis planes no son vuestros planes. Mis caminos no son vuestros caminos, dice nuestro Señor. Recordando una vez más que las cosas no van a ocurrir según mis planes, porque los planes del de Arriba van mucho más allá que los míos. Sea entonces Tu voluntad y confirma que así sea. Entretanto, concédeme paciencia y alegría para irla siguiendo.

Fri 20140411
Contemplando a un compañero de trabajo que lleva dos años levantándose a las 5 para estudiar y así poder buscar un trabajo donde encontrar su sitio. Quizá debiera irse tres años fuera de España para tener esa experiencia. Contemplando su decisión firme y su empeño férreo. Con costosas implicaciones familiares como la separación temporal durante unos años. Sin embargo, contemplando ese empeño claro.
A los indecisos y tibios a los que siempre nos costó ver opciones claras, sírvanos trabajar y orientar nuestra vida poco a poco a lo largo del tiempo en una dirección. Y que ese posicionamiento sea nuestra confirmación, para poder escoger con decisión y alegría, aquello para lo que con tanto empeño y tiempo nos hemos orientado y preparado.

Mon 20140414
Señor, dígnate escucharme, porque estoy triste y pobre; protégeme, pues te soy fiel. Tú eres mi Dios; ¡salva a este siervo tuyo que en ti confía! Señor, ten compasión de mí, que a ti clamo a todas horas.

Señor, alegra el ánimo de este siervo tuyo, pues a ti dirijo mi oración. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonas; eres todo amor con los que te invocan.

Señor, escucha mi oración, ¡atiende mi plegaria! En mi angustia clamo a ti, porque tú me respondes.

Tue 20140415
Contemplando la forma de celebrar misa de un misionero redentorista amigo. Una misa de tarde de diario, sin homilía, apenas duró 25 minutos. Mirando la devoción, el ánimo y el sentido que confería a unas palabras litúrgicas gastadas y sobreusadas. En sus labios, parecían ser renovadas por el mismo Dios.

Wed 20140416
Gracias, mi queridísimo Señor, gracias. Muchas gracias. Muchísimas gracias. Porque elegiste esta forma de entregarte, muriendo en una cruz, para enseñarme a amar.
Experimentando el gozo al contemplar el disfrute de los demás. Sintiendo dolor y confusión al contemplar la dificultad y sufrimiento de otros.

Thu 20140417
Hoy, día del amor fraterno, de la institución de la eucaristía, de la inauguración del sacerdocio, del amor entregado entre hermanos en la fe. Sabiendo que había llegado su hora, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo. Día para en todo amar y servir, de renovación del servicio desde el ministerio sacerdotal. Día para arrodiñarse a lavar los pies y también día para dejarse lavar. Día para no querer ni permitirse pensar que Cristo se haya podido olvidar de mí. Día para dar gracias por nuestras dudas, porque nos enseñan a crecer. Día para pedir por los que como Judas traicionaron a Cristo y por aquellos que nos traicionan a nosotros. ¿Cómo devolver al Señor todo el bien que nos ha hecho? ¡Cuánto le cuesta al Señor la muerte de sus fieles!

Con deseo de crear y formalizar un vínculo con Jesús cerrando un candado, igual que hacen los enamorados en rejas y puentes. Sea la reja donde arriostramos nuestro candado, la del entramado de nuestro compromiso con el amor de Jesús. Hoy, sin duda, día del amor fraterno.

La certeza que tengo ahora, es la misma que tendré dentro de un año y la misma que tenía hace un año. En realidad el sustrato es el mismo que había cuando hace diez años, volvía a plantearse la misma cuestión.

Dios es amor. Atrévete a vivir por amor. Dios es amor. Nada hay que temer.

Fri 20140425
Que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes.
Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno.
Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes.
Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Resístanlo firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes.
El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles.

Mon 20140428
No quieras pensar
No quieras pensar que Cristo se ha olvidado de ti.

Gracias por nuestras dudas, porque nos ayudan a crecer.

Dame, Señor, todo ese amor que me pides. Dame todo ese amor. Dame más amor.

Tue 20140429
Que el Señor te bendiga y te proteja. Que inspire y colme tu ministerio de su presencia. Que te convierta en medio eficaz y presente de su amor. Que te dé plenitud, felicidad y la fuerza que concede la alegría del evangelio, sabiendo lo preciado que eres para Él, así como lo preciado del encargo que te hace. Que la bondad y sencillez de tu caminar, te confieran una salud de hierro y la paz interna de hacer lo que Dios quiere de ti.

Wed 20140430
Ser libre es admitir que hay un SEÑOR en mi vida. Jesús es libre porque entrega su vida. Lo mismo hacen los esposos: se entregan mutuamente todos los días de su vida. Sólo se experimenta la libertad desde la experiencia de sentirse amado. Ser libre es dejarse moldear por el Espíritu y por Dios. Ser libre no es ser perfecto, se trata de vencernos y disponernos frente a los apegos desordenados. Vivir libre está relacionado con vivir ligero de equipaje, sin acumular. Ser libre es sentir que en manos de Dios no tenemos nada que perder. Siguiendo el deseo hondo, la determinación deliberada y no la apetencia o el deber.

Ser libre es admitir que hay un SEÑOR en mi vida. Jesús es libre porque entrega su vida. Sólo se experimenta la libertad desde la experiencia de sentirse amado. Ser libre es sentir que en manos de Dios no tenemos nada que perder. Siguiendo el deseo hondo, la determinación deliberada y no la apetencia o el deber.

Thu 20140501
Ser libre es entender la vida como una peregrinación, conociendo mis más hondos deseos; decidiendo con valentía y asumiendo el riesgo de elegir y conocer lo que deseamos más profundamente. Ser libre es educarnos para conocer nuestros deseos más íntimos y verdaderos.  La libertad se hace plena desde el amor, crece cuando amamos. El tentador nos ataca más en los medios que empleamos que en el fin: los atajos, los caminos fáciles para justificadamente llegar al mismo fin.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home