Wednesday, November 01, 2017

Spiritual Sharing September 2017

Fri 20170901

Recordando la falta de confianza que experimenté en una persona que acogí en casa. Hoy escuché por la radio una frase que me hizo pensar: "no preguntes si no quieres saber". En realidad no quiero saber, porque cuanto más pregunto más me siento cuestionado y también en cierta medida manipulado cuando me piden cosas. Por otro lado, poniéndome en su lugar y viendo que quizá yo no haría algo muy distinto.


Tue 20170905

Contemplando mis sentimientos ante una cadena de comentarios sin mayor importancia, dichos sin malicia, incluso con cierto sentido del humor (aunque no lo entendiera así en ese momento). Mirando el punto en el que empiezan a hacer mella, cuando uno empieza a sentirse mal hasta que llega la gota que colma el vaso. Cayendo en la cuenta de los mecanismos que se activan dentro de mí: una cadena retroalimentada de negatividad, de sentimiento de abandono que me incapacita para poder estar bien. Siendo consciente de los pensamientos y respuestas que sin ser pronunciadas se vienen a mi mente. Comentarios que sin duda harán daño a quien los oiga: no hay mejor defensa que un buen ataque. Doy gracias por sentirme empujado a acercarme con sencillez a quien me hablaba para decirle que aunque sabía que era una tontería, sus palabras me habían hecho mella.


Le pedí a Dios un novio y Él me dio un hijo.


Wed 20170913

Agradeciendo tener personas de referencia en mi vida. Personas que en ocasiones no veo con frecuencia pero que están ahí cuando uno las necesita. Para preguntar y contrastar, para compartir, para acordarse y recordar. Personas que no me dan necesariamente la razón sino que con cariño me cuestionan, hacen el esfuerzo de comprenderme y me hacen caer en la cuenta de otros puntos de vista. Gracias por estar siempre ahí, Dios me muestra su rostro más humano y divino a través de ellas. Gracias.


Fri 20170915

Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor que me hizo capaz, se fió de mí y me confió este ministerio. Eso que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. Dios derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor cristiano (1Timoteo 1,12-14).



Wed 20170920
¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: «Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis.» Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: «Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de recaudadores y pecadores». Sin embargo, los discípulos de la Sabiduría le han dado la razón (Lc 7,31-35).


Thu 20170921

Hoy, día de San Mateo, contemplo su llamada. Alguien con un "buen" o al menos bien remunerado trabajo (era recaudador), no bien visto por su sociedad (como les pasa a los que trabajan hoy en los bancos), sin gustar quizá el sentido de su actividad pero sin una mejor opción que le animara a atreverse a darle un giro a su vida. Hoy contemplo cómo se le acerca Jesús y le llama. Sin aspavientos se levanta y le sigue. Mateo necesitaba una llamada y recibió la de Jesús. Otros muchos están preparados para recibir esa llamada. Quizá no ha llegado aún el momento de recibirla. Jesús llama cuando quiere, en realidad llama en el momento más propicio. Aquel día le llegó el momento a Mateo y él sin dudas se levantó y le siguió.


Mon 20170925

Buscad al Señor mientras se le encuentra, invocadlo mientras esté cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad, a nuestro Dios, que es rico en perdón. Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos -oráculo del Señor-. Como el cielo es más alto que la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes, que vuestros planes (Isaías 55, 6-9).


Fri 20170929

Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.


Tuvo Jacob un sueño: Una escalinata apoyada en la tierra con la cima tocaba el cielo. Ángeles de Dios subían y bajaban por ella. El Señor estaba en pie sobre ella y dijo: «Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abrahán y el Dios de Isaac (Génesis 28, 12-13).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home