Thursday, August 04, 2016

Spiritual Sharing July 2016

Tue 20160712
Hermanita Magdelaine. Un carisma universal hasta llegar hasta la inter-religiosidad. En medio de la ternura entre los más pobres, el denominador común es tener un hondo sentido de la vida y experimentar un deseo intenso de fraternidad.

Vivir las reformas y cambios desde abajo, desde fuera y desde dentro. Jesús de Nazaret escogió el último lugar y ese puesto ya nadie se lo podría arrebatar. Desde lo pequeño entre los más pequeños. Saliendo a las fronteras para tender puentes. Cayendo de bruces ante el Señor, para poder respetarse y hacerse respetar en el resto de situaciones de la vida. Aprendiendo a compartir solidariamente el tiempo tras un día de intenso trabajo.

Wed 20160713
Señor mío, enséñame a conectar con mis emociones de rabia y alegría. Sentir la rabia cuando me siento injustamente tratado, identificarla y echarla fuera de mí aclarando por qué me siento así y  reclamando ser tratado como merezco. Conectar también con la alegría. Poder sentir y expresar con efusión el acierto de acciones y gestos propios y ajenos. Permitir que el corazón se esponge y alegre, reconocer a otros y a mí mismo logros y pasos hacia adelante dando tiempo a disfrutarlos y agradecerlos antes de pasar a otra cosa.

Mon 20160718
Lo importante de hacer una elección no es sólo acertar en ella sino el simple hecho de decidir.

Wed 20160720
Ahora mirad que tengo por muy cierto los que llegan a la perfección que no piden al Señor los libre de los trabajos ni de las tentaciones ni persecuciones y peleas; que este es otro efecto muy cierto y grande de ser espíritu del Señor y no ilusión, la contemplación y mercedes que su Majestad les diere; porque (como ya dije) antes los desean y los piden y los aman (Santa Teresa de Jesús, Camino de Perfección 38, 1).

Mon 20160725
Seigneur, sois mon rocher

Au coeur des tempêtes qui secouent ma vie, Seigneur, apprends-moi à me reposer en Toi.

Au coeur des doutes qui m'assaillent, Seigneur apprends-moi à me fier à Toi.

Au coeur des peurs qui me troublent, Seigneur, sois mon rocher.

Tu sais les dificultés de mon chemin, Tu connais ses escarpements et ses ravins. Pour choisir chaque jour la confiance pour décider de te faire confiance chaque matin, donne-moi de ne jamais lâcher ta main, donne-mois des frères pour aller vers demain (Chantal Lavoillote).

Señor, sé mi roca.

En el corazón de las tempestades que azotan mi vida, Señor, enséñame a reposarme en ti.

En el corazón de las dudas que me invaden, Señor, enséñame a fiarme de ti.

En el corazón de los miedos que me inquietan, Señor, sé mi roca.

Tú sabes las dificultades de mi camino, conoces las zonas escarpadas y desafíos de mi vida. Para elegir cada día con confianza poder decidir cada mañana confiar en ti, no permitas que deje tu mano y dame amigos para ir hacia el mañana (Chantal Lavoillote).

Sun 20160731
¡Feliz día de San Ignacio! Felicidades a Iñakis, Íñigos, Nachos e Ignacios. Entre Azpeitia y Azkoitia, Santuario de Loyola, damos gracias por el paso de este buen hombre por el mundo, por su conexión y cariño a Su Divina Majestad, porque aprendió a ejercitarse espiritualmente, a acompañar a otros y a discernir entre el buen y mal espíritu, dejándose acompañar y educando su voluntad tanto cuanto más le acercaba a Su Divina Bondad. Gracias por La Compañía de Jesús, por hacerse medio eficaz para trasladarnos ese encuentro con Dios a la manera de Ignacio. En este día pedimos por ella para que siga siendo siempre fiel al mensaje de Dios, aprenda a entender y cuidar a sus propios miembros jesuitas y se sepa poner en las fronteras del mundo y la sociedad. Que nuestro Señor le siga concediendo su amor y gracia, que esta le basta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home