Friday, January 01, 2016

Spiritual Sharing December 2015

Wed 20151202
Parece que voy a pedir que hemos de ser ángeles para pedir esta petición (la de perseverar en la oración) y rezar bien vocalmente. Bien lo quisiera nuestro divino Maestro, pues tan alta petición nos manda pedir y a buen seguro que no nos dice pidamos cosas imposibles; que posible sería con el favor de Dios [...] Mas hay ratos que, cansados de andar, los pone el Señor en un sosiego de las potencias y quietud del alma, que, como por señas, les da claro a entender a qué sabe lo que se da a los que el Señor lleva a su reino; y a los que se les da acá como le pedimos, les da prendas para que por ellas tengan gran esperanza de ir a gozar perpetuamente lo que acá les da a sorbos (Santa Teresa de Jesús, Camino de Perfección 30, 6).

Wed 20151209
Te ofrezco Señor mis angustias y miedos, tiempos en vela que no me acaban de dejar respirar ni vivir. En mi fragilidad es precisamente donde entras y acampas. Quédate, no te vayas. Tu amor y atención se hace más cercano y tierno cuando mi corazón se encoge y es vulnerable. Gracias por querer tornarme a ti. Eres tú quien lo haces.

Sun 20151213
Este Papa es alguien fuera de lo común !  Aquí va su nuevo mensaje, lleno de sabiduría y humildad.

SER FELIZ ...
Papa Francisco I

Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Sólo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren. Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es sólo valorar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de sí mismo. Es tener coraje para oír un "no". Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros. Es tener madurez para decir 'me equivoqué'. Es tener la osadía para decir 'perdóname'. Es tener sensibilidad para expresar 'te necesito'. Es tener capacidad de decir 'te amo'. Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz ...

Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás más apasionado por la vida. Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta. Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas ... Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo que no se puede dejar perder! (Papa Francisco I).

Hoy a las 9 pm el Papa Francisco convoca a todo el mundo, sin importar donde esté, ni el credo o la religión, a un momento de recogimiento, meditación u oración por la paz en Siria y el resto del mundo. Todo el planeta unido en oración por la PAZ. Refugio para los que huyen y por un mundo de PAZ y AMOR. Gracias.

Mon 20151214
El fundamento de mi vida es descubrir que Dios cuida de mí. Que aunque no siempre lo vea, en medio de las dificultades se encuentra a mi lado sosteniéndome y trabajando por mí. El fundamento de mi vida es descubrir que aunque me empeñe en buscar sentido fuera de mi trabajo, se encuentra también en él, aunque piense que hay otros trabajos más volcados hacia los demás. El fundamento de mi vida es saber que Dios me acompaña en las situaciones difíciles que trae la vida, aceptar que tarde o temprano nos llegan y que es siempre posible sacar algo bueno de ellas. El fundamento de mi vida es saberme fragmento de la luz de Dios en el mundo, cuya radiación llega más allá de a quien veo o escucho, porque estamos todos interconectados. El fundamento de mi vida está formado por momentos puntuales en los que siento que mi corazón arde. Destellos de felicidad en los que personas, situaciones o momentos, hacen latir mi corazón con más fuerza.

Tue 20151115
Si no dijeseis que trato de contemplación, venía aquí bien en esta petición hablar un poco de principio de pura contemplación, que los que la tienen la llaman oración de quietud; más como digo trato de oración vocal, parece no viene lo uno con lo otro a quien no lo supiere, y yo sé que viene. Perdonadme que lo quiero decir, porque sé que muchas personas rezando vocalmente (como ya queda dicho) las levanta Dios, sin entender ellas cómo, a subida contemplación. Conozco a una persona que nunca pudo tener sino oración vocal, y asida a esta lo tenía todo; y si no rezaba íbasele el entendimiento tan perdido que no lo podía sufrir. Mas ¡tal tengamos todas la (oración) mental! En ciertos Paternostres que rezaba a las veces que el Señor derramó sangre, se estaba (en poco más rezado) algunas horas. Vino una vez a mí muy acongojada, que no sabía tener oración mental ni podía contemplar, sino rezar vocalmente. Pregúntele qué rezaba, y vi que asida al Paternóster tenía pura contemplación y la levantaba el Señor a juntarla consigo en unión; y bien se parecía en sus obras recibir tan grandes mercedes, porque gastaba muy bien su vida. Así alabé al Señor y hube envidia [de] su oración vocal. Si esto es verdad (como lo es) no penséis los que sois enemigos de contemplativos que estáis libres de serlo, si las oraciones vocales rezáis como se han de rezar, teniendo limpia conciencia (Santa Teresa de Jesús, Camino de perfección 30, 7).

Contemplando la conversación con Honorio, Cristina y Marco.

Contemplando la revisión de documentación con Antonio y el reporte de tareas.

Wed 20151216
Adviento, tiempo de gracia e ilusión, para disfrutar de las ganas y alegría para preparar un encuentro. Tiempo de esperanza y conversión para dejarnos hacer pescadores de hombres y mujeres que oigan hablar de Dios.

Thu 20151217
La alegría es una actitud, una decisión, una invocación, casi un mandato a sentirnos acompañados por Dios, escuchando el sonido de nuestra alma, gustando de las cosas pequeñas. Esta semana, tercera de Adviento, se nos llama e invoca a estar alegres.

Fri 20151218
Haciéndome consciente de que Dios me pide ser suficiente y no exageradamente bueno, evitando trabajar y ayudar a los demás anulando mis propias necesidades. Cayendo en la cuenta de que no puedo quedarme preocupado por no haber atendido siempre a los demás. Enséñame, mi Señor, a poner mis desaciertos en tus manos, concederme ser benévolo conmigo mismo y darte gracias por no ser perfecto, porque eso me hace estar mucho más cerca de Ti.

Wed 20151223
Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador.

Con estas palabras pongo a tu padre, a ti (Alfonso, nuestro vocal de Crismhom), a tu madre y al resto de tus hermanos en manos de Dios. Mucho ánimo. Un inmenso abrazo.

Señor mío y Dios mío, hoy inicio un camino para poner voluntad, tiempo y corazón en aprender a ser más feliz. A poner los medios a mi alcance para hacer y dejarme hacer, a darme tiempo en conectar con mis emociones y priorizar mis acciones, a aprender a decir que no, a hacer menos cosas aunque valgan la pena, a concederme tiempos de descanso. En medio de la Navidad, me gustaría ver nacer a mi Señor para mirar y empapar este proceso y llenarlo de su presencia.

Thu 20151224
En la antesala de un nacimiento, siento los nervios de una nueva experiencia. Sin saber qué hacer ni qué pensar. ¿Acaso estoy listo? ¿Sabré qué hacer cuando llegue el momento? Un niño nace y acapara nuestra atención para que podamos dejar atrás angustias y problemas contemplando la sencillez e inocencia de un niño. Un niño que se hace en todo dependiente de nosotros. Trae la alegría este chiquirritín, chiquirritirrín queridito del alma, entre rinrines y remiendos, yo me remendaba yo me remendé, en medio de una noche de paz, duerme el niño Jesús, entre requesón, manteca y vino que recogido el rebaño le trajimos unos simples pastores al son de campana sobre campana, viendo beber y beber y volviendo a beber a los peces en el río. ¡Dime niño! ¿De quién eres? Todo vestidito de blanco. ¡¡Feliz Navidad!!

Thu 20151231
Al filo del cambio de año, hacemos memoria agradecida de los momentos de buena compañía, de las personas queridas que dejaron de estar aunque sigan estando de otra manera, de aquellas que acompañamos y de quienes nos quieren acompañar, de los encuentros fortuitos que a pesar de fortuitos fueron gozosos, del mucho trabajo y servicio realizado unas veces con más ánimo y otras con menos. Gracias por todo el cariño dado y recibido de desconocidos, personas anónimas, amigos, familiares, padres, novias, amadas, amados, novios y madres. Damos gracias por no ser perfectos y así aprender a perdonar y ser perdonados, a ser pacientes y un poco más comprensivos y tolerantes con nosotros y los demás. También pedimos por el Año Nuevo, para que nos traiga alguna cosa que necesitemos aunque no queramos y alguna otra que queramos aunque no necesitemos. Para que hablemos y pensemos en positivo sin quedarnos sólo en lo negativo, porque lo que se que se queda y refuerza en nuestra vida es de lo que hablamos y pensamos. Que este año nos traiga salud, trabajo y felicidad y en su defecto buen ánimo, risa y compañía para llevarlo mejor. ¡¡¡Muy feliz Año Nuevo!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home