Tuesday, June 30, 2015

Spiritual Sharing June 2015

Tue 20150602
El buen espíritu trabaja en la vida cotidiana, nos envía: "id", nos entrega su Espíritu y nos acompaña SIEMPRE.

Wed 20150603
Suplicándole me fortaleciese: "Pues ya andaba mi alma cansada y, aunque quería, no le dejaban descansar las ruines costumbres que tenía. Acaecióme que, entrando un día en el oratorio, vi una imagen que habían traído allí a guardar, que se había buscado para cierta fiesta que se hacía en casa. Era de Cristo muy llagado y tan devota que, en mirándola, toda me turbó de verle tal, porque representaba bien lo que pasó por nosotros. Fue tanto lo que sentí de lo mal que había agradecido aquellas llagas, que el corazón me parece se me partía, y arrojéme cabe Él con grandísimo derramamiento de lágrimas, suplicándole me fortaleciese ya de una vez para no ofenderle" (Santa Teresa de Jesús, Libro de la Vida 9, 1-3).

Mon 20150608
Pidiendo caer en mi sitio en mi trabajo, tener la suerte de trabajar con personas que valgan la pena. Saberse dentro en un contexto más amplio donde muchas personas no tienen la capacidad de elegir. Contemplar cómo personas que en plena juventud se angustian porque no encuentran trabajo.

Tue 20150608
Contando minutos libres para la próxima semana sin apenas encontrar alguno. Acompañando ayer a una amiga y a sus hijas al Retiro. Pasando el día con ellas, ayudando a bañar en la tarde, estando presente en la cena. Viendo cómo mi horario se descabala ... Aprendiendo a priorizar, ayer cada minuto estaba bien priorizado, aunque hoy me contemplo encerrado en minutos ocupados. Enséñame, Señor, a priorizar según tu criterio y concédenos la paz.

Wed 20150610
Dios es trabajador, al trabajar nosotros hacemos lo que el mismo Jesús hace. Pedimos el pan para hoy. Dios es activo en la creación, está implicado, es providente y sostiene el mundo. Dios trabaja en todo y en todos. Ver cómo lo hace. Reconocer dónde y cómo trabaja Dios. Él llega antes que nosotros a nuestro trabajo. Ver cómo lo alimenta. Ser creativo en el trabajo. El trabajo para colaborar con el plan y el Reino de Dios. Gastar la vida es quemar las naves en favor de los demás.

Thu 20150611
Dios trabaja cuidadosamente. Se implica en lo que hace, se hace público, va dejando su huella. Para que mi trabajo me humanice, tenemos que dejar nuestro sello personal. El trabajo es una bendición y el descanso es parte del trabajo.

Mon 20150622
El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; y el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia; no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras de caridad. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su caridad es constante, sin falta.» El que proporciona «semilla para sembrar y pan para comer», os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra caridad. Siempre seréis ricos para ser generosos, y así, por medio nuestro, se dará gracias a Dios (2 Co 9, 6-11).

Tue 20150623
Contemplando a personas muy queridas vomitando sapos y culebras afincados en las entrañas durante meses. Contemplando diálogos acalorados, pero por una vez hechos con cariño. Viendo heridas enquistadas, juicios, prejuicios, faltas de acierto. Mirando también conversaciones sinceras, duras pero con el cariño capaz de vencer las diferencias.

No juzguéis y no os juzgarán. Porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. Gracias, Señor, porque tu forma de juzgarnos es entregar tu vida por nosotros.

Wed 20150624
Porque si el demonio nos comienza a amedrentar con que nos faltará la salud, nunca haremos nada [...] Si no nos determinamos a tragar de una vez la muerte y la falta de salud, nunca haremos nada (Camino de Perfección, Santa Teresa de Jesús).

Thu 20150625
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.

Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos (S. Agustín de Hipona).

Fri 20150626
Cuando veamos a un buen amigo o amiga que no anda bien, querámoles mucho, hagamos cosas con mucho cariño por y con ellos. Sin entrar en dinámicas de reproches, que es mejor no hacer juicios y simplemente querer y amar. Efectivamente. Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Mon 20150629
Ardo en celo por ti y no estás, salgo al monte y te espero en pié, pero tú no vienes no. Ni huracán ni terremoto, ni fuego abrasador ... y en el ruido de un silencio te oí.  Mi Señor, mi Señor (1 Reyes 19, 9-13).

Tue 20150630
Puedo tratar como con amigo: "Veía que, aunque era Dios, que era Hombre, que no se espanta de las flaquezas de los hombres,  que  entiende  nuestra miserable  compostura,  sujeta  a muchas  caídas  por  el  primer pecado que Él había venido a reparar. Puedo tratar como con amigo, aunque es  el Señor" (Libro de la Vida 37, 6). 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home