Sunday, July 03, 2016

Spiritual Sharing June 2016

20160603
Hoy celebración del X aniversario de CRISMHOM. Gracias, mi Señor, por diez años de desvelos, tensiones, tiempo y trabajo. Gracias porque te encontré justo ahí, aunque a veces fuera a toro pasado. Gracias, porque también hubo y hay mucha alegría y consuelo. Aquí conocí a algunos de mis mejores amigos. También a otras personas que considero y siento hermanas y hermanos en la fe. Concédenos seguir recibiendo el regalo de tu presencia y encuentro para los próximos diez años. Gracias, muchas gracias.

Mon 20160613
A quien mucho se le perdona es porque ama mucho y por mucho amar también se mete la pata. A quien poco se le perdona es porque poco ama. Porque quien poco hace por los demás, poco se equivoca.

Wed 20160615
Concede a tu humilde siervo su lugar. Que reconozca y descubra que quizá ese lugar que ha ocupado desde hace años es en realidad el suyo. Gracias por tener personas de referencia en mi vida, que me ayudan a no ceder en la prueba y a sentir que mi Señor se hace presente, a dar importancia a lo que de verdad la tiene. Gracias, mi Señor, gracias.

Dios es sobreabundancia y nos invita a nosotros a hacer lo mismo. Ir más allá de nuestro mundo. Superar ser mediocres, para ser excepcionales. Superar la previsibilidad para estar un poco más a la intemperie. Compartir multiplica nuestros dones y buscar nuestro interés nos atrofia.

Mon 20160627
Endodiscriminación, exclusión entre los excluidos. ¿Cuál es mi actitud? Vamos de perros apaleados deseosos de caricias o también miramos al mundo y nos sentimos enviados a acariciar y paliar las necesidades de los demás? Es posible ser misericordioso. La misericordia es el pálpito de mi corazón junto al de la persona de al lado. Pasar de la fe individual que quiere salvarse a sí misma haciendo cosas buenas, a embarrarse por los demás antes de empeñarse en hacer "buenas obras" para "quitarse" el barro (Anotaciones de la charla de Juan en la convivencia de CRISMHOM).

Tue 20160628
No hay persona más sensible al sufrimiento del otro que quien lo ha pasado mal. Es la capacidad de detectar el dolor del otro de quien ha pasado por esa experiencia. Nos hacemos especialistas privilegiados. Tenemos talentos por el simple hecho de haber sido desdeñados y humillados. Ser enfermos crónicos nos capacita para ser enfermeros de enfermos crónicos. Y a los pobres siempre los vamos a tener con nosotros (Anotaciones de la charla de Juan en la convivencia de CRISMHOM).

Wed 20160629
¿Quién es mi prójimo? ¿Quién merece mi apoyo? ¿De quién debería estar pendiente? Yo cuando miro, ¿a quién veo? ¿Tengo un rádar interno para ver a las personas "invisibles"? Sólo quien ha sufrido la invisibilidad aprende a ver y reconocer a quien la mayoría no es capaz de ver (anotaciones de la charla de Juan en la convivencia de CRISMHOM).

Thu 20160630
Misericordia viene de miser, miseria, ruptura de corazón frente a algo no apetecible. Es un salirse las tripas, el útero de Dios para hacerse igual a otro. Misericordia es igualdad de corazones. No tiene que ver con superioridad. El samaritano vio en la persona tendida en el camino a sí misma tras "salírsele las tripas". Escuchamos muchas veces esta palabra de arriba para abajo con relación de superioridad. Sin embargo para Dios la misericordia se mueve en un plano horizontal y no vertical. Es anterior al pecado: para que exista misericordia no tiene que haber previamente una falta. El corazón roto es la misma presencia del perdón (anotaciones de la charla de James Alison en la convivencia de CRISMHOM).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home