Sunday, January 31, 2016

Spiritual Sharing January 2016

Mon 20160111
Gracias, mi Señor, por la comida de Reyes en casa con mi familia y con quien comparto mi casa. Gracias por la misa de la noche a la que acudí dejando a mi familia en casa. Gracias por la emotiva  oración que preparó quien me ayuda en la formación de CRISMHOM tras darse de baja como socio. En ella escuché el silencio sin poder evitar la pena de que haya dejado la comunidad. Gracias por la cena y el poco de tiempo compartido con quien convivo. Gracias por la visita y acogida de un quebrantado amigo alemán que va buscando su sitio. Para que encuentre compañía, amigas y amigos con quien estar que den sabor a su vida. Gracias, Señor. Concede a tu humilde siervo sueño y descanso para que pueda seguir sirviéndote con alegría.

Wed 20160113
Moisés, profeta entre los profetas, liberador de Egipto, no llegó a entrar en la tierra prometida después de 40 años. "Te dejaré verla, pero no entrarás" (Dt 34). Ser líder parece que sólo trae bofetadas. Sansón traicionó su promesa de no decir dónde estaba su fuerza y tuvo que ver cómo su mayor amor (Jc 16, 19) le traicionaba por decírselo. Samuel, otro gran profeta, tuvo que saborear la amargura de su fracaso como padre. Puso a sus hijos como jueces pero no siguieron su camino, sino que se dieron al lucro y la corrupción. Primera conclusión: en la vida de los grandes creyentes, el fracaso y el dolor SIEMPRE aparecen. Dios no nos libra de ello, quizá sólo nos libera. Hasta el mismo Yahvé está hoy expuesto al fracaso de nuestra traición e indiferencia. Ni Dios mismo nos muestra una visión edulcorada de la realidad.

Thu 20160114
Reconocer que el dolor y el fracaso en nuestra vida existen, nos muestra un camino que atraviesa el sufrimiento para encontrar el valor que tiene. La lectura del mundo sobre el fracaso no coincide con la lectura de Dios. La experiencia de las estériles en la biblia era vista como una maldición, la continua sospecha de haber hecho algo mal (como ahora perder un trabajo, o ser maltratada, o que te abandone tu pareja). Dios, sin embargo no lo vio así. Reconocer el fracaso no nos puede llevar a quedarnos atascados en él. Saúl decayó por la envidia tan grande a David. Sin embargo, David, nunca permitió que se hablara mal de él, porque vio su vida en completitud, poniendo en contexto el daño que le hizo frente a otro mucho bien.

Mon 20160118
Buenos días, Señor, a ti el primero que encuentra la mirada del corazón apenas nace el día. Tú eres la luz y el sol de mi jornada.
Buenos días, Señor, contigo quiero andar por la vereda. Tú, mi camino, mi verdad, mi vida; Tú la esperanza firme que me queda.
Buenos días, Señor, a ti te busco. Me abandono en tus brazos amorosos, al despertar la aurora. Quiero que me cuides, me protejas y me guíes. Quiero encontrarte siempre en mis hermanos.
Buenos días, Señor resucitado, que traes la alegría al corazón que va por tus caminos.
¡Vencedor de tu muerte y de la mía!

Wed 20160120
Muchas noches rezamos sin evidencia de que alguien nos escucha, teniendo en nuestros corazones una esperanza que apenas entendemos

Ahora no tenemos miedo, aunque sabemos que hay mucho por lo que temer. Estábamos moviendo montañas, mucho antes de que supiésemos que podíamos.

Puede haber milagros cuando crees. Aunque la esperanza sea frágil Es muy difícil de matar.

Fri 20160122
¿Quién sabe qué milagro podrías lograr? Si crees, de alguna manera lo harás. Lo harás si crees.

En esta época de temor, cuando la oración resulta tan seguido en vano, la esperanza se parece a un pájaro de verano.

Sin embargo, ahora estoy aquí. Mi corazón está tan lleno que no lo puedo explicar. Buscando la fe y diciendo palabras que nunca pensé que diría.

Los milagros no siempre suceden cuando los pides. Y es fácil rendirse a los miedos. Pero cuando estás ciego de dolor y no puedes ver el camino, una pequeña pero insistente voz te dice que la esperanza está muy cerca.

Tomado de "When You Believe" (Cuando crees) de la banda sonora de la película "El Príncipe de Egipto" (1998), que ganó el Óscar a la mejor canción.

Mon 20160125
Un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo (Año Santo de la Misericordia).

Tue 20160126
Saúl miró hacia atrás, y David, inclinándose con el rostro en tierra, se postró y le dijo: "¿Por qué haces caso a los rumores de la gente, cuando dicen que David busca tu ruina?

Hoy has visto con tus propios ojos que el Señor te puso en mis manos dentro de la cueva. Aquí se habló de matarte, pero yo tuve compasión de ti y dije: 'No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido del Señor'.

¡Mira, padre mío, sí, mira en mi mano el borde de tu manto! Si yo corté el borde de tu manto y no te maté, tienes que comprender que no hay en mí ni perfidia ni rebeldía, y que no he pecado contra ti. ¡Eres tú el que me acechas para quitarme la vida!

Que el Señor juzgue entre tú y yo, y que él me vengue de ti. Pero mi mano no se alzará contra ti.

'La maldad engendra maldad', dice el viejo refrán. Pero yo no alzaré mi mano contra ti.

¿Detrás de quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién estás persiguiendo? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga!

¡Que el Señor sea el árbitro y juzgue entre tú y yo; que él examine y defienda mi causa, y me haga justicia, librándome de tu mano!".

Cuando David terminó de dirigir estas palabras a Saúl, este exclamó: "¿No es esa tu voz, hijo mío, David?", y prorrumpió en sollozos.

Luego dijo a David: "La justicia está de tu parte, no de la mía. Porque tú me has tratado bien y yo te he tratado mal.

Hoy sí que has demostrado tu bondad para conmigo, porque el Señor me puso en tus manos y tú no me mataste (Samuel 24, 3-21).

Fri 20160129
Contemplando personas que acompañan a otras cuando lo necesitan. Se preocupan, velan y actúan pensando lo mejor para ellas. Problemas graves que se hacen llevaderos gracias a ellas. Contemplando la NO indiferencia hacia los demás. Gracias, Señor, por ser testigo de este cuadro cotidiano oculto que te hace presente. Es una maravilla contemplarlo.

Sun 20160131

Sobre la oración de quietud

Es gran merced ésta a quien el Señor la hace, porque vida activa y contemplativa es junta. De todo sirven entonces al Señor juntamente; porque la voluntad estáse en su obra sin saber cómo obra y en su contemplación; las otras dos potencias sirven en lo que Marta; así que ella y María andan juntas. Yo sé de una persona (se refiere a ella misma) que la ponía el Señor aquí muchas veces, y no se sabía entender, y preguntólo a un gran contemplativo (San Francisco de Borja de la Compañía de Jesús) y dijo que era muy posible, que a él le acaecía. Así que pienso, que pues el alma está tan satisfecha en esta oración de quietud, que lo más continuo debe estar unida la potencia de la voluntad con el que sólo puede satisfacerla (Santa Teresa de Jesús, Camino de Perfección 31, 5).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home