Wednesday, July 30, 2014

Spiritual Sharing July 2014

Wed 20140702
Acompañando con la imaginación a Cleofás hacia Emaús. Debatiendo la lectura de los acontecimientos de mi historia sin llegar a un acuerdo claro de por qué pasan las cosas que nos pasan. Pidiendo que Jesús se haga presente para que nos cuente su historia de Salvación en la que todo está claro, tenía que ser así, sin ningún victimismo. Y poder descubrir que al arder mi corazón, yo también pueda contarla, sin victimismo, porque tenía que ser así.

Thu 20140702
No se trata de intentar cambiar quien soy o ser algo que no soy, sino identificar lo mejor que tengo para ser y trabajar convertime cada vez más y más en quien realmente soy.

Fri 20140704
Minúsculos cambios pueden tener grandes consecuencias. Un gesto u acto de verdad, hace el mundo más verdadero. Ningún acto de bondad deja al mundo indiferente, lo hace mejor por pequeño que sea. Nuestras acciones y pensamientos no dejan indiferente a nuestro entorno.

Mon 20140706
Pensar en para qué en lugar de por qué. Aprovechemos todo lo que nos viene, lo bueno y lo malo, para recordar nuestra limitación y no caer en la vanagloria de los primeros ángeles.

Tue 20140708
Dios trabaja poco a poco. Con la suma paciencia que nos permite aceptar y encajar lo que nos viene en nuestra vida. El tiempo de Dios no es el nuestro. La felicidad de nuestra vida consiste en hacer una buena elección. Estamos llamados a ser críticos y crecer en profundidad, porque las respuestas de ayer no sirven para las preguntas de hoy.

Wed 20140708
El Señor es mi salvador. En Él confiaré y no me desanimaré. Porque mi fortaleza y mi canción es el Señor. Sacaremos agua llenos de alegría de las fuentes de la salud.

Querido xxx:

Siento que estés pasando días difíciles, aunque tratándose de un tema tan candente y con tantas derivadas no cabe sino esperar contradicciones y barreras, al menos tan altas como la de Melilla. Humanamente no hay que desanimarse, pero como dices, lo importante es seguir profundizando y confirmando la voluntad de Dios. Dios llama y llama con fuerza donde los arquitectos menos se lo esperan. Quizás es un buen momento para construir misión. Para preparar con más ahínco el terreno para otros. Para ser consciente de ser semilla, frontera dentro de la frontera, caña cascada en un cañaveral deseoso de escuchar la Palabra de Dios, aunque él mismo lo ignore. Me uno a tu oración por la Iglesia y la Compañía, también con sus muchas limitaciones, pero siendo muy consciente que la sabiduría y los tiempos de Dios son muy distintos de los humanos. Y rezo también por ti, para que encuentres luz en estos momentos de oscuridad.

Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo

Thu 20140710
En aquel tiempo llamó Jesús a los doce y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar todo achaque y enfermedad.

Jesús dijo a sus discípulos: La mies es abundante y los braceros pocos. Por eso, rogad al dueño que envíe más braceros a su mies. Envía, pues, a este pobre servidor tuyo y ayúdale a descubrir esa mies inaccesible a la que sólo pueden acceder personas con una trayectoria particular labrada palmo a palmo por ti.

Fri 20140710
Sobre la confianza. Pidiendo fe y confianza de que Dios tiene planes de felicidad para cada uno. Planes en ocasiones insondables, ininteligibles, INIMAGINABLES. Pidiendo no tener miedo a dejarse hacer, al ejercicio de disponerse y aceptar que cuando hay caminos inspirados por Él que se cierran, aparece la esperanza firme de que el Señor nos abrirá otros, sabiendo que el camino recorrido no es en vano, sino que es necesario seguirlo y vivirlo, porque es el medio eficaz que tiene Dios para dotarnos de la capacidad de en todo amar y servir.

Mon 20140714
No somos quiénes para juzgar. Todos pasamos por circunstancias que explican lo que hacemos. No juzgar es un gran ejercicio de amor.

Mi petición por la Compañía. Para que confíe y se deje inspirar por Dios y no tanto los valores de este mundo. Para que no se deje llevar por el miedo.

Tue 20140715
¡Oh pobreza, fuente de riqueza! La pobreza nos fuerza a ser auténticos, sin tener que contentar a todos. Nos hace libres porque administrar cuando mucho se tiene, es una esclavitud.

Wed 20140715
Opciones que son tentaciones. Tentaciones en forma de opciones. Elecciones entre buenas opciones. Intentando y pidiendo acertar a escoger la que más conduce a la felicidad. Constatando lo difícil que es elegir con criterio, con el criterio de Dios. Quédate, Señor y vela conmigo, quedaos vosotros también y pedid no ceder en la prueba, la prueba de hacer mudanza en tiempo de desolación.

Thu 20140716
Te amo, Señor, fortaleza mía, roca mía, castillo mío, mi libertador. Dios mío en ti confiaré. Pues mi escudo eres Tú y la fuerza de mi salvación. Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos.

Fri 20140718
El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad porque no sabemos pedir lo que nos conviene. Sin embargo, él mismo intercede por nosotros con gemidos no expresables con palabras. Y Dios, que conoce nuestro corazón, sabe lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega según la voluntad de Dios.

Mon 20140721
Venid a mí todos los que están cansados y agobiados, que yo os aliviaré.

Cargad mi yugo y aprended de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraréis alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.

Tue 20140722
Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios, al contrario, se despojó de sí mismo, y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.
Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el "Nombre sobre todo nombre"; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, y en el abismo y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2, 5-11)

Wed 20140723
Señor, he oído tu fama, me ha impresionado tu obra. En medio de los años, realízala; en medio de los años, manifiéstala; en el terremoto, acuérdate de la misericordia.

Sales a salvar a tu pueblo, a salvar a tu ungido.

El Señor viene de Temán; el Santo, del monte Farán: su resplandor eclipsa el cielo, la tierra se llena de su alabanza; su brillo es como el día, su mano destella velando su poder.

Aunque la higuera no echa yemas y las viñas no tienen fruto, aunque el olivo olvida su aceituna y los campos no dan cosechas, aunque se acaban las ovejas del redil, y no quedan vacas en el establo, yo exultaré con el Señor, me gloriaré en Dios mi salvador.

El Señor soberano es mi fuerza, él me da piernas de gacela y me hace caminar por las alturas.

Thu 20140724
Mirad lo inmenso que es el amor del Padre, que nos llama hijos suyos. Realmente lo somos. El mundo no nos conoce porque a Él no le han reconocido. Lo que seremos, no se nos ha dado aún a conocer, pero seremos semejantes a Él, porque le veremos tal cual es. Tener esta esperanza nos hace santos, como Él mismo lo es.

Fri 20140725
A través de la ley, he muerto a la ley para vivir para Dios. Desde que he sido crucificado con Cristo, ya no vivo, sino que es Cristo el que vive en mí. Mientras viva en este mundo, vivo en la creencia del Hijo de Dios, que siempre me ha amado y por mí se ha entregado.

Brüder! Ich bin durch das Gesetz dem Gesetz gestorben, damit ich für Gott lebe. Ich bin mit Christus gekreuzigt worden; nicht mehr ich lebe, sondern Christus lebt in mir. Soweit ich aber jetzt noch in dieser Welt lebe, lebe ich im Glauben an den Sohn Gottes, der mich geliebt und sich für mich hingegeben hat.

Mon 20140727
En todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman (Rm 8, 28a). Porque para quien ama a Dios, todo le sirve para el bien.

Thu 20140731
Hoy, día de San Ignacio, deseando más que nunca que su Divina Majestad se haga presente en medio de la Compañía de Jesús y las visiones y clarividencias que esa Divina Bondad concedió a Ignacio, se las conceda a su Compañía. Para seguir avanzando en el discernimiento de las mociones del buen Espíritu para así alcanzar en todo amar y servir. Reconociendo que todo es de Dios, disponiendo todo a su voluntad y pidiendo su amor y gracia, que esta nos basta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home